Seleccionar página

por Alejandra García, colaboradora de ArtStudio Magazine

Tal y como el ambiente de una fiesta de cumpleaños de un buen amigo, así se sentía el Latino Rock Café la noche del 5 de Marzo, cuando la banda Cocofunka celebraba su primer aniversario y lanzamiento de su EP.

A pesar de pecar de ingenuidad con el asunto de la puntualidad, las mezclas electrónicas del Dj  Kenny Da House Heat calmaron la impaciencia y se dio por iniciada la “Beach Party”.

Una hora más tarde, la joven banda KFS hizo su aparición con ritmos más hacia el reggae y fue el entremés justo para que la velada (sí, con todo y velas) se complementara y diera el paso al proyecto de fusiones del que se habla muy bien.

Sin más, sobre la tarima estaban listos Javi, el vocalista, Mr. Nach en la guitarra, Rey-nolds en el bajo, Tavo en los teclados, Machado en la percusión y James en la batería, para traernos sus sonidos frescos y diferentes. Y aún más que sólo música.

Cuando se sorprende y complace de la manera que ellos los hicieron, con proyecciones visuales y esas cosas, se deja ver el esfuerzo extra que hacen para sus presentaciones, y no se puede pasar por alto tal detalle y sumar puntos en la escala de bandas serias que hacen las cosas bien desde el principio.

Ellos se caracterizan por conjugar matices del Roots, Funk, Electrónica y Rock, por lo que su estilo es muy propio, difícil de encasillar en un sólo género, y simplemente se definen como un proyecto fusión.

“COCOFUNKA es vibras, momentos y tiempo transformado en música que intenta compartir un poco del sentimiento con la gente de las cosas que los inspiran y los hacen olvidar por unos instantes la realidad”, afirma la banda. Pero más que olvidar la realidad, la acentúan de la mejor manera, estremecen cada poro con la pasión que despliegan.

Entre sus invitados tuvieron a Daniel Patiño de las bandas Senestencia y Patiño Quintana, Esteban de Percance y Checo D’Avila, destacado músico quien además es productor de la banda. “Checo ha sido como un maestro y ejemplo a seguir, pues hemos crecido mucho en estos meses gracias a él”. Afirmó Tavo.

Para los amantes de proyectos atrevidos y propuestas innovadoras, toda esta gama de melodías, energías, sentimientos está compilado en el EP que lanzaron esa misma noche. Puede ser adquirido directamente con la banda, en sus presentaciones, o bien, contactándolos a través del myspace.

Como puntos a considerar, las introducciones a los artistas se podrían aplicar para todos los que participan en el show, ser uniformes o parejos en ese sentido. Así como procurar ser coherentes con las temáticas que propongan, ya que de “Beach Party”, la que tanto promulgaba el presentador y la publicidad, no tuvo mucho, por no decir que nada.

Sin embargo, el concepto musical de la banda en escena fue exquisitamente manejado. El iniciar el concierto con una propuesta electrónica y otra tipo reggae californiano fue la precisa introducción a su estilo variado y excepcional energía. Cocofunka dijo ser “mucho más que música”.

Promesa cumplida.