Seleccionar página

El gato dijo: M-i-a-u. Nuevamente.

Hola queridos hipsters, seguimos con más bandas que seguramente ustedes ya conocían y que suenan los jueves a las 8pm en 1047Hit, las propuestas de esta vez son un poco diferentes entre sí, pero tienen en común ser proyectos que se encuentran al igual que Chromeo, Two Door Cinema Club y The Drums (nuestras recomendaciones anteriores) en un excelente momento.

The Black Keys

El 2010 los hizo brillar más que nunca con su álbum “Brothers” ganador de 3 premios grammy (mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor presentación vocal de un grupo o dúo), aunque desde su debut en el 2003 las revistas Rolling Stone y Times ya les ovacionaban. Fue hasta el año anterior que explotaron en Estados Unidos.

En el pasado han sido teloneros de artistas consagrados como Radiohead o Beck y  como dato curioso según internet entre sus más fieles seguidores figuran: Thom Yorke de Radiohead, Robert Plant de Led Zeppelin y Kirk Hammett de Metallica.

No dejen de verlos rockear en Saturday Night Live, Late Show with David Letterman o en los shows de Craig Ferguson, Conan o Jay Leno.

La Roux

Aunque ya llevan tiempo haciendo de las suyas fue hasta el 2010 que este dúo compuesto por Eleanor Jackson, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid, logró colarse en el mercado americano llevándose a casa el Grammy por Mejor disco Electrónico, tras su éxito en el Reino Unido con varias canciones como “Bullerproof” y “Quicksand” que han figurado en radio y series de TV.

Con influencias como: David Bowie, Madonna, Prince y The Knife, La Roux ha logrado renovar el sonido que nos recuerda a los años ochenta, lo que hizo que se convirtieran  en una banda favorita desde el show debut de Follow Friday cuando sonaron con “Im not your toy”.

Arcade Fire

Si de hipsters– mainstreams hablamos los reyes indiscutibles serían Arcade Fire, para algunos ya se convirtieron en una banda masiva, ¿Les quita méritos musicalmente hablando? No, su último disco The Suburbs se coló rapidamente en las listas de popularidad a nivel mundial, y la banda canadiense pasó de tener un modesto éxito con sus discos “Funeral” y “Neon Bibble” a ser una sensación mundial.

Su grammy a Mejor álbum ha sido más que merecido y a la vez  controversial, haciendo que que millones de “gringos” se cuestionen Who is Arcade Fire?, respuesta que debería responderles David Bowie quien grabó un EP en vivo con la banda.