Seleccionar página


Por: Pato, Colaborador de ArtStudio Magazine

Joe Strummer en los sueños del Señor Flavio le dijo: “Bien, lo que tienen que hacer es, grabar una cumbia junto a Pablo Lescano, dejen que él la produzca, déjense llevar, pero háganme caso, el tema debe ser Padre Nuestro”.

Así de inauditos y extravagantes son los integrantes de la ya mítica banda “LFC” (Los Fabulosos Cadillacs). Esta banda por allá del año 1985 irrumpió en la escena de la música latina con un ska-reggae-punk fuerte, con letras comprometidas, con un Vicentico en pleno crecimiento personal y vocal. Dieciocho años después, y luego de una separación, proyectos solitarios, un ultimo disco (que en realidad fue doble) Hola y Chau en el año 2001, los fans le rezaban a la Virgen del Puerto de Buenos Aires para un reencuentro.


El señor Flavio y Vicentico se reunieron de nuevo, se sentaron, pensaron y finalmente el 2 de julio del 2008 ante 10000 personas y en un concierto histórico en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, los Fabulosos Cadillacs volvieron. Con “Manuel Santillán el León”, se acabaron 7 años de espera. De ese concierto salio una gira que pasará por varios lugares de Latinoamérica y el disco La Luz del Ritmo.

Este disco es una reinvención de ellos mismos, es un Cadillacs renovado, con un sonido maduro, un Vicentico con mucha mas experiencia, es un disco dondese siente armonía, inspiración. 13 canciones. 13 piezas que pasan del característico ska, al punk, la cumbia y el funk. Son 5 nuevas canciones, 6 nuevas versiones de piezas anteriores y 2 covers.

Los Fabulosos saben lo que hacen y adonde quieren ir. Son uno de los grupos de referencia en Latinoamérica. Si quieren volver hacia aquellos locos años 90, este disco es para ustedes. Y para las nuevas generaciones que por pura casualidad no conocieran quienesson los LFC o no tenían la edad suficiente para ir a un concierto de ellos, es un buen momento para escucharlos y redescubrir a los reyes del Raggapunkypartyrebelde.

Pueden ver más información en su página: http://www.fabulosos-cadillacs.com

Tracklist:
La luz del ritmo
Mal Bicho
Flores
Padre Nuestro
Nosotros egoístas
Hoy
Should I stay or Should I go
El genio del dub
Basta de llamarme asi
El fin del amor
Muy muy temprano
Wake up and make love with me
Condenaditos