Seleccionar página

Desde hace algunos meses anda en el aire el nombre Licenciado Cantinas, el que será el noveno álbum de Enrique Bunbury, pero, ¿de qué va el disco?

Ante esta pregunta tenemos no solo respuestas, sino un documental en el cual el mismísimo Aragonés Errante, nos explica a su modo el donde, el como, el cuando y el por qué.

El día a marcar en el calendario es el próximo 13 de diciembre, o sea, llegará de la mano del aguinaldo así que la monetaria no será excusa para los seguidores del zaragozano. El álbum será precedido por el primer sencilloÓdiame que podrá escucharse a partir del 10 de Noviembre 2011.

Enrique Bunbury y los Santos Inocentes presentan una exquisita selección de temas clásicos del repertorio panamericano, interpretados al estilo que solo esta formación de artesanos de la música sabe hacerlo.

“El prólogo (“El Mar, el Cielo y Tú” de Agustín Lara) , un delicioso fresco de bolero instrumental con aromas “Morricone” que da pie a “Llévame” (de Louie Ortega) con la participación del legendario “Flaco” Jiménez y el dialogo entre la Fender de Álvaro Suite, el contrabajo de Robert “Bob” Castellanos y el piano de Rebena-que. La emocionante “Mi sueño Prohibido” se presenta vestida con la percusión de Quino Béjar y la aparición estelar de Eliades Ochoa; conmueve entonces la profunda “Pa llegar a tu lado”, una delicia de grabación/interpretación con “ruidos” y cuerdas de terciopelo, que se escucha con el corazón en la garganta. Un con-testador telefónico introduce la analógica “Chacarera de un Triste” (de los Hermanos Simón), reformulada como “bomba caribeña y eléctrica”. “

Este párrafo es solo una introducción de las 15 canciones que componen Licenciado Cantinas, las cuales no están seleccionadas al azar sino que su fin es contar una historia dividida en 4 actos. Este disco se ha estado gestando desde mayo del 2011, e inclusive Bunbury y Los Santos Inocentes lo sacarán de gira antes de que salga a la venta.

A partir del 16 de noviembre Bunbury saldrá de gira por Estados Unidos para completar 10 fechas junto a los mexicanos de Zoé. En el 2012 será el momento de cruzar el charco y girar por España entre enero y febrero. Como no puede ser de otra manera, Latinoamérica tendrá un espacio de lujo en su agenda y podemos confirmar su presencia en Costa Rica, en fecha aún por definir.

Sin más preámbulo, acá está Las Venas Abiertas del Licenciado Cantinas.