Seleccionar página

Pocos artistas tienen el mérito de ser transgresores, crear un estilo propio y marcar pauta en todo lo que hacen David Bowie no es solo una de las figuras más importantes en la historia de la música, además de ser cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de videos musicales y artista plástico.

Durante toda su vida este hombre ha sido más que un camaleón, reinventarse y estar a la vanguardia tanto musical como estéticamente pareciera ser su motivo de existir.

La carrera musical de Bowie comenzó en la década de los 60 como saxofonista y vocalista de varios grupos de rhythm & blues, pero luego de emprender su carrera en solitario no titubeó al coquetear con el glam, el folk, el soul, la electrónica, el rock alternativo o cualquier género que se le pusiera al frente.

Evolución de la imagen de Bowie

Fue por ahí de 1969 que la canción de un hombre llamado Tom lo llevó a la luna, “Space Oddity”, se convirtió en un éxito, desde ese momento y hasta la fecha sus canciones han sido covereadas y sampleadas por una gran cantidad de músicos.

A lo largo de su carrera ha versionado canciones y ha hecho colaboraciones con grupos como The Cure, Iggy Pop, Massive Attack , Aphex Twin , Tina Turner, Pet Shop Boys, David Gilmour, Blur, Placebo, Lou Reed, Queen, Mick Jagger, Billy Corgan, Pink Floyd y recientemente The Arcade Fire, Keane y TV on The Radio se han sumado a la lista.

Con más de 21 discos en estudio, la labor no era fácil, aleatoria y subjetivamente este es David Bowie en 5 canciones.

BONUS