Seleccionar página

Rockabilly y Costa Rica ya no son palabras incompatibles. ArtStudio Magazine tiene el honor de presentarles a Boomerang Bang.

Una noche (no hace mucho) nos adentramos en la Cuchicueva para presenciar uno de los ensayos de esta nueva banda, si mal no recuerdo esta entrevista empezó como así:

Jota Pe: -Mae qué están haciendo?

Tony: -Mae Rockabilly

Bueno ya con eso se nos pone más claro el panorama.

¿Cómo empezó todo esto de hacer una banda de este género en nuestro país?

Pues bueno Tony (Los Cuchillos) tenía una idea desde hace tiempo pero no había hecho click hasta que Bruno (Italiano, limeño, con acento cubano) le escribió un correo pidiendole que hicieran algo, así que se pusieron las pilas, encontrar baterista fue cosa de una llamada a Diego (The Movement in Codes) y por último Nacho (el pegamento de la banda) llegó por un anuncio de Se Busca Bajista para Los Cuchillos y así fue como se unió a los Boomerang pero para tocar la guitarra.

Para todos el acercamiento a este género nacido por ahí de la década de los 50 en Estados Unidos se dio de manera natural, por ejemplo Diego (batería) creció escuchando Rockabilly por lo que la propuesta de Tony fue aceptada instantáneamente.

¿Qué pretenden con el proyecto?

Que la gente se divierta, alejarse un poco de la música con temas sociales que abunda en la escena nacional y compartir un poco de Rockabilly con la gente.

Además tienen pensado grabar un disco pronto y empezar a producir merchandising, ellos tienen bien claro que tener una banda no es solo llegar a tocar, Tony recalca que él siempre ha pensado en hacer producciones y puestas en escena diferentes. Ya por último el objetivo en común de cualquier banda nacional: Salir a tocar afuera.

Un plus de la banda es que se alternarán 2 individuos en las vocales Tony (Guitarra) y Bruno (Contrabajo) ya que cada uno tiene su material por ahí. Personalmente se me hace muy bueno para el público descentralizar la figura de un vocalista, eso le da mayor diversidad a la propuesta.

Les dejamos con las primeras fotos de la banda tomadas por Jota Pe y su nueva cámara.

Visiten: myspace.com/boomerangbangbang

A Mamá No Le Gusta!!