Seleccionar página

Para este 2012  Fractal Reality tiene una agenda planeada, casi llena hasta el fin de año y sin descanso alguno. La misma inició con el lanzamiento de su primer sencillo “They Came” el pasado 16 de junio. Para el mes de agosto la banda tiene planeados los lanzamientos tanto de su primer EP lo cual complementarán con la gira promocional por provincias acompañados por grupos tanto nacionales como internacionales.

Esto es Fractal Reality

De las cenizas de la ahora inexistente banda de tech death Akenaton, nace Fractal Reality. Esteban y Mario siempre tuvieron la necesidad de expresar sus propias ideas, sentimientos y traer algo fresco y nuevo a la escena de metal del país, pero siempre siendo fieles a sus raíces, el Death Metal. Así es como comienza el proyecto, con Esteban y Mario a la cabeza, escribiendo canciones y buscando una alineación que complete la lista de integrantes. Primero Chang llega al grupo, un guitarrista que ha trabajado con bandas dentro y fuera del país, a quien ya conocían de varios años y quien les ha demostrado inmenso apoyo desde cuando formaban Akenaton.

Luego de varias audiciones escogieron a David como el encargado de hacer sonar los blast beats en la batería, este joven va a asombrar y deslumbrar a muchos con sus propios talentos. Por último pero no menos importante Andrés, el encargado de los micrófonos. Un cantante súper versátil y que calza perfectamente en las ideas musicales de la banda, Andrés tiene una amplia experiencia en la escena y una creatividad increíble a la hora de escribir nuevas canciones.

They Came
El sencillo “They Came” se estrenó el pasado 16 de junio en 91.5FM en el programa El Chante y desde entonces su movimiento  en internet no ha parado. Este tema se puede descargar gratis en el Bandcamp de la banda.

El EP y el Video
Con respecto al EP los miembros de la banda se sienten impresionados con los resultados ya que es 100% producido por ellos mismos. Esteban es un pequeño genio, según sus compañeros lo describen, y ha logrado descifrar muchas cosas de los programas profesionales de grabación y lo ha puesto en práctica. Además cada miembro del grupo ha puesto de su parte en la composición y arreglo de cada una de las canciones.

En cuanto al primer video, en este momento la banda se encuentra trabajando en ideas y bocetos para que se logre, y esperan empezar a filmar en un par de meses, probablemente después del concierto con Symphony X – Kamelot y Hate Eternal.

De gira
Con respecto a la gira de promoción, en este momento se están afinando los últimos detalles de lo que serán los lugares y los cuales estarán a disposición en su página en Facebook.En este momento está confirmado el concierto internacional del 6 de septiembre en Club Peppers, que será nada más y nada menos con las leyndas de Symphony X – Kamelot y Hate Eternal. Para cada una de las fechas que están por venir (Alajuela, Grecia, Cartago, Liberia, Heredia, Belén, etc.) la banda tiene planeado un espectáculo que según ellos mismos dicen, hará que el público se lleve gratas sorpresas.

También se encuentran trabajando y negociando fechas en países centroamericanos (Nicaragua, Honduras y El Salvador).  Si bien Fractal Reality es relativamente nuevo en la escena, ha generado una gran impresión lo cual les permite abrirse nuevas puertas y mercados para su propuesta.

En palabras de sus integrantes, “Fractal Reality ha sido una montaña rusa de emociones y estamos conscientes y preparados para todo lo que se  viene”. Para quienes estén interesados en escuchar el trabajo de la banda y quieran subirse a esa montaña rusa, los pueden seguir en Facebook, Twitter, Youtube y en Bandcamp.

Los pueden contactar también escribiendo a fractal.reality.info@gmail.com.