Seleccionar página

Información suministrada por Natalia Rodríguez de Red Cultura

A una semana de su estreno en cines nacionales, la película El Regreso de Hernán Jiménez, ya cuenta con banda sonora disponible al público.

Desde ayer viernes 26 de agosto se encuentra a la venta el primer tiraje de 2,000 copias y se podrá adquirir en tiendas Vértigo, Automercado y Librería Internacional a un precio de 7,500 colones.

De los 23 temas que componen la grabación, 17 fueron compuestos por Federico Miranda, reconocido artista nacional, guitarrista de Gandhi y creador del proyecto musical Baula Project y del sello Baula Music.

Además de Miranda, otros diez músicos nacionales pusieron su trabajo para la grabación de las composiciones y seis grupos nacionales dieron un tema cada uno para El Regreso. Estos grupos fueron: The Great Wilderness, Lucho Calavera y la Canalla, Son de Tikizia, Mr. Gone and the Invisibles, Moldo y LePop.

Sobre su trabajo en este disco, Federico Miranda nos dice que “Hacer la música es completamente un trabajo en equipo y Hernán tenía una idea muy clara de las sensaciones y emociones que quería que la música llenara dentro de la película. Aunque no tuviéramos “notas” escritas todavía, hablamos horas sobre qué iba a pasar en cada escena musicalmente. Aprendí tanto en este proceso que no tengo ni por dónde empezar.

La historia en “El Regreso” es de verdad muy real, y lo real en la vida es que hay de todo. La música de Costa Rica tiene muchos estilos y colores. Aquí hay una pequeña selección de música que aportaba muchísimo a la película, funcionan perfecto con cada escena, y también por supuesto, vale la pena escucharlos del CD en soundtrack y ojalá luego busquen mas música de estos grupos, y a los que no se han “metido” en la escena de la música nacional, ojalá en este caso el cine también ayude a acercar a la gente a los nuevos y no tan nuevos grupos y músicos del país”.

Los músicos involucrados, además de Miranda en guitarras acústicas, eléctricas, programaciones y teclados, son Abel Guier en bajo, Juan Carlos Pardo, percusión y batería, Ale Fernández, batería, Jorge Castro, piano, Caterina Tellini, violín, Ingrid Solano, violín, Ricardo Ramírez, viola, Marianela Cordero, cello, Jhonathan Mena Jiménez, flauta y Jorge Rodríguez Herrera, oboe

Los temas aportados por las otras seis bandas nacionales son Kiddy Plane de The Great Wilderness, Jugaste con mi destino de Son de Tikizia, Solo conmigo de Lucho Calavera y la Canalla, The Ones de Mr. Gone and the Invisibles, Dar Amor de Moldo y Muy mío de LePop.