Seleccionar página

por Alejandra García, colaboradora de ArtStudio Magazine | Fotos: MOka

Aterciopelados y Dr. Krápula están en Costa Rica (UCR) para participar en un concierto enmarcado en la lucha de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) por el incremento del presupuesto para la educación pública, junto a las bandas locales Cocofunka, La Milixia y Kadeho. Anoche dieron algunos detalles de lo que podremos esperar hoy en las instalaciones deportivas de la UCR.

La Universidad de Costa Rica espera con esto y otras actividades paralelas, informar y sumar a sus estudiantes a la política que han venido sosteniendo la FEUCR, de exigencia al gobierno del 8% del PIB para la educación, ya que la consideran una promesa de campaña y exigen que se cumpla.

La oferta musical para complementar esta causa comprende a Dr. Krápula, una de las bandas más importantes actualmente de la escena colombiana. Ellos traen una crítica fuerte inspirada en la situación de Colombia, donde se está dando la privatización de la educación.

Será la primera vez que tocan en Costa Rica y prometen un show con mucha energía, sin pausas y contundente en música e ideas. Su fin será crear el impacto para lograr hasta más que el 8%.

Aterciopelados por su lado, trae un repertorio balanceado, según expresó su vocalista, Andrea Echeverri. Presentarán material de su más reciente disco Río y sin duda música que es parte de su historia.

“Río puede referirse a una corriente de agua o a la risa, a la alegría y celebración. Habla además del sufrimiento de la Tierra, hay mensajes para las mujeres que son madres, así como también hay canciones de guerra y de paz”. Afirmó Echeverri al referirse a la temática del álbum.

Para ella la letra es esencial, el compartir ideas, lo que dio pie a Héctor Buitrago, compañero de banda, para que relacionara su mensaje con esta lucha por la educación pública. Afirmó que entre mejor educadas estén las personas, adquirirán conocimientos sobre los temas ambientales y poder así actuar a favor del planeta.

Los encargados de abrir este concierto, alrededor de las 2:45 pm, serán los nacionales de Cocofunka, quienes acaban de estrenar el video de su primer sencillo, “La Criminal”, que ha sido muy bien acogido por el público y está disputando un lugar entre la lista de popularidad de 979.

La Milixia hará lo suyo, y Kadeho, después de tres años de ausencia, se presentará  ante las 18,000 personas que se esperan para recordar lo que fue la “salsita brava del rock costarricense”, según comentó Mechas.

Las puertas de las instalaciones se abrirán a partir de las 12:30 pm y se ubican en Sabanilla de Montes de Oca. Esta actividad es gratuita y sólo se podrá ingresar con las entradas que previamente se entregaron en diversos puntos.