Seleccionar página

Experimentación

La música es uno de los medios más versátiles y experimentales que hay en la actualidad, lo cual en algunas ocasiones nos trae agradables sorpresas, y sin duda alguna Apocalyptica es una de ellas. Esta banda finlandesa, considerada por muchos, como fuera de serie, ha combinado de manera exitosa la música metal con la música clásica, generando el respeto por parte de ambos públicos, los cuales denominan su propuesta como una auténtica revolución dentro de la música contemporánea. La banda, compuesta en un principio por cuatro músicos, empezó interpretando covers de diferentes grupos de la escena trash metal como Sepultura y Metallica. Fue precisamente con el disco “Plays Metallica By Four Cellos”, de 1996, que Apocalyptica alcanzó fama internacional. Con este trabajo no solo daban tributo a una de sus influencias sino que demostraban una vez más que los géneros del rock y la música de academia eran compatibles. Dos años después, se lanza el disco “Inquisition Symphony”, el cual presentaba la particularidad de incluir tres temas originales compuestos por la banda, lo que demostraba que el grupo era simplemente más que crear nuevas versiones de composiciones existentes.

Chelo Rock

Para su tercer album “Cult”, Apocalyptica reduce el número de covers a tan solo tres y el resto del repertorio lo compondrían partituras originales. Este disco presentaba un enorme cambio para el grupo ya que la alineación pasó de cuatro a tres miembros: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso. A su salida, el disco fue muy criticado por varios círculos debido a un supuesto alejamiento de lo presentado en las propuestas anteriores hecho considerado a su vez como una omisión de la esencia de la banda. Ante tales críticas, Paavo Lötjönen uno de los miembros respondió: “Creamos un nuevo estilo de música, el chelo-rock. ¿Y qué hay de malo en ello? Somos profesionales, somos muy serios con respecto a nuestro trabajo y lo que intentamos hacer es música con sinceridad. Así que, ¿cuál es el problema?”

Para el año 2003, lanzan el álbum “Reflections”, el cual presenta grandes cambios musicales al incorporar la batería para algunas de sus interpretaciones. Para este trabajo, el grupo tuvo la colaboración del reconocido Dave Lombardo de Slayer en la batería y de Nina Hagen en las vocales de algunos temas. Con esto, el grupo confirma su idea de querer ser un proyecto muy actual y contemporáneo, buscar explorar otras posibilidades dentro de la música y ¿por qué no?, explorarse a ellos mismos como músicos.

Consagración

Luego de haber logrado todo un éxito con sus propuestas anteriores, para el presente año 2005 lanzan su disco homónimo “Apocalyptica”, el cual presenta una permanente utilización de la batería en prácticamente todos los temas sin olvidar esa atmósfera que solo el sonido característico el cello puede crear. Para este trabajo incorporan Ville Valo y a Lauri Ylönen, este último de la banda The Rasmus en las vocales del tema “Bittersweet”, que sirvió como punta de lanza para este trabajo. Más que una compilación de temas, este último proyecto ha reflejado una madurez creativa por parte de sus miembros al construir lo que muchos críticos han definido como “un viaje” dentro del cual se han combinado la vigorosidad del metal junto con lo melódico del elemento clásico. Esun trabajo que definitivamente ha dado generado reacciones y que sin duda alguna, ha continuado esa proyección catapultado aún mas a Apocalyptica y definiéndola como una banda a seguir tomando en cuenta en los años venideros.

En Tiquicia

Lo que para muchos pareciera imposible de creer hoy es una realidad. Como parte de su gira mundial Apocalyptica se presentará este 22 de octubre en Costa Rica en el Planet Mall. Las entradas ya están a la venta a través del sitio web www.mundoticket.com, o bien por medio de la línea telefónica (506)207-2025. También puede buscarlos en los puntos de venta de Mundoticket, ubicados a lo largo del valle central o bien visitar el sito www.monofonk.com donde encontrarás mas información del evento.

Los boletos se pusieron a la venta desde el 24 de agosto y hasta el 4 de setiembre tendrán un precio ¢10.000.

A partir del 5 de setiembre y hasta el 21 de octubre tendrán un costo de ¢13.000 y el propio día del evento ¢16.000. Es importante recordar que se contará con un área VIP dentro de la cual los asistentes tendrán servicio de mesa durante todo el evento. El costo de esta entrada es de ¢20.000.