Seleccionar página

La famosa banda finlandesa prepara su esperado retorno a los escenarios con 7th Symphony, su nuevo material de estudio con el cual esperan continuar ese estilo musical (mezcla de chelos con batería) que los ha caracterizado como uno de los grupos más importantes de los últimos años.

El nuevo disco, verá la luz el próximo 24 de agosto y es producido por Joe Barresi (conocido por trabajos para bandas como Queens of the Stone Age) junto a Howard Benson. End Of Me,  primer sencillo del material, se estrenará el 29 de junio a nivel mundial. La canción presenta a Gavin Rossdale de la desaparecida banda Bush como vocalista invitado.

En total, el álbum presentará ocho temas de corte instrumental más cuatro con vocalistas invitados. Aparte de Rossdale, se incluirán participaciones de Joseph Duplantier de Gojira, Lacey Sturm de Flyleaf y Brend Smith de Shinedown.  Como ha sido costumbre, Dave Lombardo, baterista de Slayer y gran colaborador de la banda hace una aparición especial con el tema 2010.

Así mismo la banda ha anunciado la realizción de una gira nortemericana para junio – julio del presente año. Tocarán en varias ciudades como Buffalo y Nashville.  Su presencia en suelo norteamericano les ha servido para pautar de momento una única presentación el 8 de julio en México. La banda aún no se ha referido si visitarán algún otro país de Latinoamérica antes de regresar a Europa.