Seleccionar página

Como los grandes. Así puede describirse la presentación del día de ayer del disco Anomaly, el nuevo material de Pneuma. La “Casa de los Siete Ahorcados” (¡Si! esa donde supuestamente asustan) fue el marco idóneo de dicha actividad en la cual importantes medios de comunicación acudieron al llamado del cuarteto el cual compartió de una forma abierta sus viviencias y todo lo que significó su preparación entorno al material.

El disco,  su primer larga duración , fue grabado en el estudio Audio Arte bajo la producción de Jorge Villalobos y Marco Sansonetti. La edición fue responsabilidad de Giancarlo Tassara y la mezcla final corrió a cargo de Jesse Alvarado. Todo esto ha constituído un gran esfuerzo por parte de la banda la cual invirtió durante más de año y medio todos sus recursos y energías para lograr un resultado de primera categoría en lo que respecta a producción nacional.

De acuerdo con sus integrantes, Anomaly es un disco que refleja en buena manera las personalidades de cada unos de sus miembros pues se pueden escuchar elementos provenientes de diferentes estilos desde Thrash Metal , Hard Rock y otras influencias ajenas al rock como la música Jazz.

El material, mezclado posteriormente en los Estados Unidos, está conformado por un total de ocho canciones con el sencillo Dethroned como inicio del disco. Este tema, lanzado hace ya algunos meses, ha logrado una gran aceptación en los medios locales haciendo calar el nombre de la banda dentro de los seguidores de la escena metal local. Si bien su éxito ha sido pilar importante dentro de su carrera, el hecho de haber abierto a una banda como Metallica en marzo anterior, les ha dado una gran exposición a diferentes audiencias: “mucha gente menor de edad estuvo en ese concierto y desde entonces nos han seguido. En varias ocasiones nos han pedido que nos presentemos en colegios y demás”.

“Nos sentimos realmente orgullosos del resultado final. Fue mucho tiempo de trabajo y diversas situaciones que debimos superar” comentó Tony Masís, vocalista y bajista de la banda. “Durante prácticamente año y medio sacrificamos muchas cosas y realmente el resultado ha sido el deseado. Lo que está ahí es porque tiene que estar. Nada está de más” continuó de forma emotiva.

Fotografía: Mk Innovations

¿Qué sigue para Pneuma?

Quizás una de las preguntas obligadas de la jornada. A partir de este momento la banda realizará promoción intensa del material arrancando con “Listening Parties” (no confundir con conciertos)  los días 15 de julio en el Bar La Esquina en La California (9 p.m.), el 16 de julio en Tienda Insominio (3 p.m.) y el 17 de julio en Acid Bar en Tibás (9 p.m.). Durante estos tres eventos, se estarán vendiendo ejemplares del material a los presentes.

La agenda de conciertos será anunciada próximamente a través de su página web.  De momento contarán solamente con presentaciones en suelo nacional. Para este 2010 aún no se descartan del todo conciertos fuera de Costa Rica, aunque esta posibilidad no ha sido confirmada del todo.

La banda también comunicó su deseo de continuar trabajando con Pablo Vargas, responsable de la imágen gráfica del disco y de la banda. Realizarán con él algunos afiches promocionales así como camisetas de la banda las cuales estarán a la venta próximamente.

Con respecto al tema de un segundo sencillo, Pneuma prefirió no ahondar en detalles pues todavía barajan opciones y no han determinado si éste contará con video o será solamente un tema para difusión radial.

La mesa está servida, Anomaly ha salido finalmente a la luz. Ahora solo queda disfrutarlo y apoyar a una de las bandas nacionales que mejor lo ha hecho en los últimos meses.

Tracklist:

1-Dethroned
2-Crazed Apocalyptic Wave
3-Screaming at the Gates
4-90 Millions Seconds
5-time
6-Find Myself Again Part 1
7-Find Myself Again Part 2
8-Control

A continuación una galería de fotografías exclusivas del evento  cortesía de Halley Sequira de Metal Hammer.