Seleccionar página

Metallica ha estrenado All Nightmare Long, segundo videoclip promocional para su disco Death Magnetic. El video se caracteriza por ser totalmente diferente a lo utilizado por la banda en videoclips anteriores. Éste consta de un conjunto de imágenes y animaciones inspiradas en las películas de ciencia ficción de los años 50 combinadas con el estilo visual de la famosas películas de clase B tipo Grindhouse y varios elementos cínicos del cine de Tarantino. En él se puede ver como un grupo de científicos analizando una extraña espora la cual es esparcida creando un temible ejército de zombies que toma control de la antigua Unión Soviética.

Lo interesante de éste, es que la banda no hace aparición en ningún momento rompiendo con ese elemento tradicional en videos de un grupo de rock. Desde su estreno el pasado 5 de diciembre, el video de 9 minutos ha cosechado excelentes críticas por parte de medios especializados como Rolling Stone llegándolo a considerar el mejor video de la banda desde One de 1988.


Adicional a éste video clip, la banda ha puesto a disposición tres versiones del sencillo las cuales contienen por separado tracks adicionales con interpretaciones en vivo de temas como Master of Puppets, Wherever I May Roam, Blackened y Seek and Destroy grabados en el O2 World el pasado septiembre durante la mini-gira Europea. Además se incluye una versión con un DVD que incluye un mini-documental sobre la presentación de Metallica en el Rock AM Ring en Alemania. Asimismo, se pondrá a disposición una versión digital del contenido adicional del sencillo en un sitio en internet por anunciar.

El sencillo finalmente debutó en la gira World Magnetic durante la presentación de la banda en Calgary, Canadá el pasado 5 de diciembre. Este sería el sexto tema del álbum en ser interpretado en vivo.

A continuación, el video completo de All Nightmare Long: