Seleccionar página

por Jose Tenorio, colaborador de ArtStudio Magazine.

“…La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias…”
Extracto de un escrito de Albert Einstein

La noche del pasado sábado 22 de agosto, la Universidad Creativa presentó sus mejores galas y cada uno de sus diseñadores su mejor propuesta, acompañada de su mejor sonrisa y el reconocimiento traducido en aplausos de cada uno de los asistentes.

La fila era larga y la nueva etapa de parqueo del centro comercial recibía a los asistentes, uno a uno fueron tomando sus asientos y en camino a la espera de ver desfilar por la pasarela la muestra del fuerte trabajo de cada uno de los estudiantes.

La presentación de la colección para la temporada de Verano 2010 recibió cada una de la propuestas entre “cuchicheos” del público, las miradas atentas y la música de ambiente que se escuchaba al fondo: “Vive la Crise Fashion Show”.


Pero, ¿por qué “Vive la Crise Fashion Show”? Sencillo por parte de sus  comunicadores: “Celebra las crisis porque a partir de ellas nacen las oportunidades”, las cuales fueron bien aprovechadas en esta ocasión por 58 diseñadores previamente escogidos por un panel de profesores, quienes se ganaron el derecho de poner sus diseños en la pasarela. Algunos más afortunad@s vieron como una de las modelos más importantes del país caminaba sobre el tablón luciendo su diseño, la invitada de la noche: Leonora Jiménez.

Alrededor de las 8:00pm, como se había pautado,  la presentación de propuestas conceptuales de alumnos de Introducción al Diseño de modas no dio la bienvenida. Para continuar con las colecciones de mujer de Diseño I y Diseño II, seguidas de diseños masculinos elaborados por alumnos de los niveles de Diseño III y IV.  Luego se presentaron mini colecciones de hombre y mujer (combinado) realizadas por alumnos cursando el nivel V de Diseño y al cierre de la edición 2009, la presentación de 5 proyectos de graduación. Estos últimos tienen características particulares ya que no sólo tienen más de cuatro meses de desarrollo (8 en la mayoría de los casos) sino que se presentan en colecciones completas que por su naturaleza son los únicos no inspirados en el tema principal del desfile.

Para el cierre de la noche DJ Lawrence Casal amenizó el “vernissage”  ofrecido para los presentes.

Una felicitación para la Universidad Creativa, pues sigue abriendo puertas a talentos nacionales y la promoción de herramientas que propongan un crecimiento de nuestro país en el plano profesional y creando oportunidades para el mismo, de igual manera a los patrocinadores y medios que van haciendo el espacio en sus agendas para confiar en la propuesta que ha nacido y sigue creciendo año con año, de parte de ArtStudio Magazine el agradecimiento por tomarnos en cuenta una vez más, ¡felicidades!

*La información del desfile tomada del comunicado de prensa oficial, suministrado por la Universidad Creativa.

Los dejamos con una reseña ilustrativa de lo que fue la noche del 22 de Agosto.


Fotografías por Jose Tenorio para ArtStudio Magazine.