Seleccionar página

Información suministrada por Pablo Mastroeni Camacho, coordinador de Mercadeo de Universidad Veritas

La Universidad VERITAS, institución privada dedicada a la enseñanza de Arte, Diseño y Arquitectura, dentro de su plan de proyección social, ha organizado una semana dedicada a la reflexión sobre el cuerpo y el vestir.

Es por ello que el próximo miércoles 21 de abril a partir de las 7 p.m., se llevará a cabo la exposición de fotografías: “Reflexión sobre el cuerpo” así como una pasarela con piezas elaboradas por estudiantes del taller de “Reingeniería del vestuario”. Esta actividad será en el primer piso de talleres así como en la Galería “Roberto Sasso Sasso” de la Universidad VERITAS.

Por otra parte, el viernes 23 de abril de 8 a.m. a 5 p.m. se realizará el Primer Encuentro Internacional VERITAS “Con-textos de la moda”. Esta actividad viene a generar un espacio académico para la reflexión sobre el papel de la educación superior en el sector textil-moda como aporte para el desarrollo comercial de una región, en este caso específico, la región centroamericana.

Se contará con la participación de importantes expositores internacionales tales como Fernando Bermúdez quien es el Coordinador de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México así como la señora Adriana Betancur quien es la Decana del Programa de Diseño de Moda de Colegiatura Colombiana, centro educativo universitario ubicado en Medellín, Colombia.

En cuanto a los expositores costarricenses, María Aminta Quirce, Presidenta de la Cámara Textil Costarricense y el señor Luis Figueroa, Investigador de INCAE, ofrecerán dos presentaciones con temas relevantes en cuanto a la región desde la perspectiva de la moda. Tanto la actividad del miércoles como la del viernes son gratuitas y tienen cupo limitado.

CONTEXTOS, se refiere al entorno, al tema, hace referencia. También es poseer un escrito, una marca, una historia. CON-TEXTOS DE LA MODA es un espacio académico para la reflexión sobre el papel de la educación superior en el sector textil-moda como aporte para el desarrollo comercial de una región. Espacio de encuentro entre la universidad, los medios económicos y los futuros diseñadores; es la oportunidad para mostrarle a la sociedad la importancia del diseñador como gestor de nuevas oportunidades de negocio, el porqué hay que apostarle a un departamento de diseño y como desde este las empresas pueden competir con productos diferenciados. CON-TEXTOS es una mirada a la región y a las oportunidades que esta ofrece. CON-TEXTOS es el papel de todos como artífices del cambio.

Programa

  • 7:30  – 8:00 a.m.  Inscripción.
  • 8:00 – 8:15 a.m. Palabras de Bienvenida
  • 8:15 – 9:30 a.m.  “Moda y Sociedad: Nuevas lecturas semióticas y sociales sobre un muy viejo tema”. Fernando Bermúdez (MFA), Coordinador de Diseño Textil, Universidad Iberoamericana-Ciudad de México. México.
  • 9:30 – 10:00 a.m. Refrigerio
  • 10:00 – 11:30 a.m.  “La importancia del diseño en la industria textil-moda” María Aminta Quirce, Presidente de la Cámara Textil Costarricense. Costa Rica.
  • 11:30 a.m. – 1:15 p.m. Almuerzo (libre)
  • 1:15 – 2:30 p.m. “Por qué estudiar Diseño de Modas: Las implicaciones de la cultura material”. Adriana Betancur, Decana del Programa de Diseño de Moda de Colegiatura Colombiana. Colombia.
  • 2:30 – 3:00 p.m. Refrigerio
  • 3:00 – 4:.15 p.m. Industria Internacional de la Moda: ¿Podemos competir con éxito desde Latinoamérica? Luis Figueroa. Investigador, INCAE.
  • 4:15 – 5:00 p.m. Mesa redonda con expositores.

Los interesados en participar de esta actividad pueden recibir más información y reservar su espacio al teléfono 2283-4747 ext. 601 o bien tener un contacto directo con la universidad por medio de las redes sociales Facebook y Twitter.