Seleccionar página

Por Jose Tenorio, colaborador de ArtStudio Magazine

El pasado 20 de Agosto se llevó a cabo por segundo año consecutivo en las instalaciones de la antigua aduna, en San José, el desfile de modas anual de la Universidad Creativa de Costa Rica, titulado: ASÍ SOMOS, el cual este año determino a Latinoamérica como su musa creativa.

Todas sus culturas, costumbres, religiones y formas de vida llenas de contrastes fueron las razones de inspiración para que los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas se dieran a la tarea de sacar lo mejor de su trabajo en la colección presentada este 2011.

Alrededor de las 8:30pm como fue pautado, 39 estudiantes expusieron sus diseños, colecciones inspiradas en pinturas de artistas latinoamericanos, iglesias, culturas indígenas, ritmos musicales como el tango y personajes sobresalientes como Frida Kahlo.

En el caso de los proyectos de graduación son casi todos 100% comerciales, pues están ya dirigidos a colocar y vender la colección, debido a que es una gran inversión, los cuales, tienen diferentes temas de inspiración distintos al tema del desfile, es un trabajo más elaborado pues de eso depende su titulación como diseñador de modas.


Dichas colecciones estuvieron a cargo de Daniela Salazar Rojas (Una escalera al cielo, inspirado en los cerezos japoneses); Daniela Quirós Araya (Verano del 69, inspirado en el Festival de Woodstock); Ivania Garita Manjares (Gown, inspirado en el pop art); María José Arce González (Dandy Maple, inspirado en los dandies ingleses) y Ana Marcela Porras Villegas (Monochrome Collection, inspirado en el arte óptico) quiénes cerraron la pasarela de la noche del sábado con sus creaciones.

No podía faltar la presencia honorable de la modelo internacional Leonora Jiménez que con su personalidad y carisma dentro y fuera de la pasarela recibió los aplausos de los asistentes. La plataforma de Así Somos 2011, sirvió como escenario de despedida para Leonora quién anunció que culminaba esta etapa de su carrera muy agradecida con la universidad, donde realizó su primer pasarela y probablemente la última de su carrera:

“Para mí es muy importante cerrar mi etapa como modelo de pasarela con la Universidad Creativa, básicamente porque empecé con ellos y creo que en la vida hay que saber ser agradecidos con las personas que creyeron en nosotros y la Universidad Creativa creyó en mí cuando yo no creía en mí…” fueron las palabras de Leonora al recibir un reconocimiento por parte de Oscar Romero a nombre de toda la universidad.

Las propuestas de los estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Arquitectura, Fotografía entre otros no faltaron a la cita anual con sus respectivas propuestas, el resto de la noche cerró entre fotografías y brindis para culminar una vez más el éxito del desfile. Extendemos nuestras felicitaciones de parte de todo el equipo de ArtStudio Magazine y el reconocimiento a todo el equipo organizador por un gran evento.
Acá les dejamos la galería completa del evento:

Fotografías por JOSE TENORIO para ArtStudio Magazine.

Fuente de Información: Gabriela Calvo, Universidad Creativa