Colaboración de Daniel Fernández para ArtStudio Magazine. Fotografías cortesía de Jose Tenorio.

El pasado sábado 19 de octubre del 2013, el Colegio y Universidad Creativa presentó su tradicional desfile anual de modas, el cual este año fue titulado Arcadia Fashion Show inspirado en la utopía. El evento tuvo lugar en el 6to piso de la torre de parqueos de Avenida Escazú, que es uno de los patrocinadores del evento.

“El nombre de Arcadia representa la inspiración que seleccionamos este año para el desfile, esa región utópica donde prima la igualdad de raza y de género. Arcadia es una región de la antigua Grecia, país imaginario y descrito por muchos poetas y artistas, sobre todo en la época del renacimiento y el romanticismo” menciona Gabriela Calvo en el comunicado de prensa.

El evento inició aproximadamente a las 8:15 pm, pero desde temprano pudimos visitar el backstage para conocer más de los preparativos del evento y constatar que al igual que en otras ediciones que el desfile contaría con una excelente propuesta en escena contemplando todos los detalles de un desfile de primera línea, últimos detalles en las prendas, peinados, maquillaje y los flashes de las cámaras nos hacían respirar el ambiente previo.

Foto01

El jurado de Arcadia fue conformado por Leonora Jiménez modelo internacional y empresaria, Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Eduardo Loaiza, director de arte, Carolina Trigueros, diseñadora de modas y Álvaro Núñez, diseñador de modas propietario de la marca Autóctono, quienes tuvieron a cargo la tarea de elegir las menciones de honor de cada nivel de la carrera.

Foto02

La muestra de la pasarela contempló aproximadamente 100 outfits de 41 diseñadores, estudiantes y egresados de la carrera de Diseño de Modas de la Creativa.

Foto03

Foto04

La escenografía de este año fue diseñada por los estudiantes de Diseño Interno, bajo la dirección técnica del Lic. Jovanny Cambronero, director de la carrera de Diseño Interno. Los estudiantes Fernando Avendaño y Daniel Aguilar, basándose en el concepto utopía del desfile de este año, comenzaron a preguntarse que era una utopía, en qué consistía, y concluyeron que una utopía es un desequilibrio perfecto. “Quisimos utilizar colores amarillos y naranjas en la iluminación, tratando de dar un matiz casi dorado, ya que en algunas culturas el color del aura de una persona define su ser, y se dice que un aura dorada es un aura perfecta” explicaron los diseñadores.

Foto05

El evento concluyó con un showcase de la banda nacional 424 mientras diseñadores, estudiantes e invitados compartían entre sonrisas y fotos el éxito y la alegría de celebrar esta nueva edición del Fashion Show anual de la universidad.

Foto06

Agradecemos a Ana Gabriela Calvo y a todo el equipo del Colegio y Universidad Creativa por las facilidades brindadas durante el evento y extendemos nuestra felicitación de parte de ArtStudio Magazine por siempre demostrar con calidad que los eventos en nuestro país se pueden crecer año con año siempre demostrando con excelencia que en Costa Rica hay mucho talento.

Foto07

Foto08

Foto09