Seleccionar página

Diseño 10 organizado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, es el evento más grande que promociona el diseño nacional. Convencida de la trascendencia de este esfuerzo gubernamental la Universidad Creativa se convirtió en patrocinador oficial,  por esta razón le invitamos a que nos acompañe en uno de los eventos más sobresalientes, la pasarela de Diseño 10, que se realizará el próximo miércoles 3 de noviembre a las 7 p.m. en la Antigua Aduana.

Esta pasarela contará con la participación de 13 estudiantes de la Universidad Creativa quiénes presentarán interesantes propuestas inspiradas en la exposición permanente del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Tanto la propuesta de diseño como la escogencia de materiales,  colores y texturas corresponden a una exhaustiva investigación acerca de la obra elegida y del artista que la realizó.

Los estudiantes se inspiraron en obras de artistas como Sila Chanto, Cecilia Paredes, Mario Maffioli, Esteban Piedra, Roberto Lizano y Rolando Faba, entre otros.  Unas de las obras más inspiradoras fue “Noche de fiesta” de Roberto Lizano y “La leyenda dispersa” de Rolando Faba. Antes y durante la pasarela habrá interacción con Abraham Amézaga, redactor de Vogue México y Latinoamérica.

Adicional a las propuestas anteriores; los diseñadores independientes Marcelle Dessanti, y Carlos Villalobos, egresados de la Universidad; y María Lourdes Castro y Casa Tripartito mostrarán colecciones para diferentes ocasiones de uso.

Fotografía del Metáfora Fashion Show 2010 por Jose Tenorio