Seleccionar página

La Universidad Creativa, como pionera en la enseñanza en el Diseño de Modas, nos tiene acostumbrados a su desfile anual, el cual tiene la finalidad de promover la industria y generar una vitrina para el trabajo de sus estudiantes en los diversos cursos del segundo cuatrimestre.

Cada doce meses esperamos con ansias el tema en torno al cual girarán las creaciones de los diseñadores, para este 2010 Metáfora Fashion Show tiene como tema de inspiración la literatura universal y los personajes que habitan en ella. Esos personajes que nos transportan a mundos imaginarios llenos de fantasía; que trascienden a sus autores de tal forma, que para la mayoría de nosotros, los verdaderos genios creadores desaparecen  de nuestra  memoria  y  al final solo  nos acordamos de sus héroes, villanos y de las aventuras que protagonizaron.


Lúdico Fashion Show, 2008. Fotografías por José Campos Rojas

Esto pasa con mucha frecuencia  en la literatura infantil,  todos recordamos  quién es  Pinocho,  Alicia y  Gulliver, mientras que a Carlo Collodi, Lewis Carroll y Jonathan Swift, son pocos los que los pueden mencionar. En algunos casos la fama se comparte  como ha pasado con Arthur Conan Doyle con su maravilloso  Sherlock Holmes, también con Mark Twain y sus simpáticos personajes Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Para otros autores su nombre va de la mano con el de sus personajes, como Don Quijote y Sancho Panza, que son sinónimos del nombre de su autor; Miguel Cervantes.

El reto de los estudiantes consistirá en encontrar ese personaje inspirador y transportar su esencia a un nuevo contexto; el de la moda.

Colecciones

Además se presentarán algunas colecciones de las egresadas de Diseño de Modas. Valeria Livergood es una de las diseñadoras que expondrá su Tesis de Graduación; la inspiración de ella proviene del mar y la colección se llama Coralia. Lo que Valeria pretendió es crear una moda más ecológica y sostenible sin dejar de lado lo estético. Otra de las colecciones que se presentará es de la marca Dkoko, línea de vestidos de baño que creó Valeria Jiménez,  otra de las egresadas de Diseño de Modas del cuatrimestre pasado.

Modelos participantes

La reconocida modelo costarricense Leonora Jiménez, quien constantemente apoya este desfile, estará presente de nuevo para esta edición. Además estarán en la pasarela las dos primeras finalistas y a la ganadora de Modelo Perfil 2010, Sofía Durán;  Erick Reyes, Mister Universitario 2010; Alexander Vega, Mister Internacional Costa Rica 2010 y Juan Pablo Brenes, Mister Costa Rica Manhunt 2010.

Metáfora Fashion Show se llevará a cabo en la Antigua Aduana el próximo sábado 21 de agosto a las 7 p.m. Como en ocasiones anteriores, ArtStudio Magazine ha sido invitada a cubrir tan prestigioso evento que ni la crisis mundial pudo traerse abajo. En este texto, les dejamos las galerías de imágenes de las últimas dos ediciones.

El desfile anual de la Universidad Creativa ha sido catalogado de interés cultural. Para mayor información consultar el sitio perfil de Facebook de la Universidad.


Vive la Crise, 2009. Fotografías por Jose Tenorio