Seleccionar página

El pasado sábado 28 de abril del 2007 el Instituto y Universidad Creativa presentó en el parqueo subterráneo de Terramall su desfile anual con colecciones para la temporada lluviosa 07-08 desarrolladas por los estudiantes de todos los niveles que cursan la carrera de diseño de modas. En esta ocasión el desfile fue titulado Fashion Jam.

El eje central fue la música, a partir de esta mágica y diversa temática se derivaron los distintos estilos musicales según los intereses de cada estudiante, a partir cada estilo y su audiencia se desarrollaron las colecciones. Con respecto al diseño escenográfico y la comunicación gráfica, la base fue el Glam Rock (con grupos como: Goldfrapp, Ranconteurs, Indie-rockers); de acuerdo con el espíritu de este principio de siglo, celebramos una mezcla de estilos (disco-rock-electrónico-burlesco) en una sola propuesta con un toque de hedonismo retro.

Entre las tendencias utilizadas por los estudiantes están: MAGPIE (URRACA): La moda “grunge” ha vuelto a la vida. Nuestra heroína es la señora bolsa, envuelta en sus muchas capas de ropa. Nostálgica hasta el final, ella guarda y recicla. Son colecciones eco-amistosas con colores de profundidad rústica. PERFORM (PRESENTACION): Basada en el Glam Rock esta tendencia está inspirada en el artista o “perfomer”, es la estrella burlesca, es el disco y el circo en uno solo. LIBERATE (LIBERAR): Está inspirado en mujeres con mucho poder, las nuevas feministas, seguras de sus formas naturales, ellas usan ropa estilo sastre con un corte masculino o muy flojo, formas fáciles que reflejen confianza e intelecto.