Seleccionar página

Creatividad sin barreras, sin fronteras. Eso fue lo que presenciamos durante el Esencia Fashion Show, del Instituto y Universidad Creativa.

El espectáculo se desarrolló en un lugar (parqueo de TerraMall) cargado de un ambiente urbano, muy industrial, que ayudó a resaltar las formas, las texturas y los colores que componen las creaciones de los diseñadores. El público llenó el recinto; aplaudió y disfrutó del espectáculo. Y después lo hizo con el vernissage y la música del DJ.

Las colecciones se inspiraron desde el Dragón chino, pasando por el Ballet Ruso hasta la muy aplaudida, ¡Diay!, Colección Souvenir. En total fueron 38 jóvenes quienes diseñaron, montaron, musicalizaron y presentaron sus creaciones, tres de los cuales (María José Sancho, Lina Rodríguez y Alvaro Núñez), exhibieron sus proyectos de graduación.


Estos son los resultados, a nivel de calificación y distinciones, que arrojó el Esencia Fashion Show:

Estudiante Nivel Nombre de la Colección Inspiración
Macaya Maren Diseño I Full Bloom Sakura
Fernández Miguel Diseño II DAN Ópera de Pekín
Rodríguez Michelle Diseño III Kawakarpo Kawakarpo
Álvarez Mariam Diseño IV Intercambio de vida Rueda de la vida hindú
Pérez Alejandro Diseño V Grandes miniaturas Teatro de marionetas Nan Kuan
Núnez Álvaro Proyecto de Graduación Autóctono Tradición de decoración corporal
de Henna

“Esencia:

La búsqueda de la belleza verdadera en todas sus formas llevó a nuestros estudiantes a un viaje por maravillosas culturas y filosofías ancestrales.

Las inspiraciones son múltiples, van desde la naturaleza, ritos, simbología y deidades hasta el drama de artes milenarias.

La percepción de la belleza esencial es relativa; sin embargo, procuraron en esta travesía aprender a apreciarla más allá de los paradigmas sociales.”

Instituto y Universidad Creativa

Esencia Fashion Show - Pic1