Seleccionar página

La Universidad Creativa  invita a su próximo desfile anual de modas inspirado en la Biomimética a realizarse el próximo sábado 25 de agosto a las 8 pm en el centro comercial Multiplaza Escazú. El objetivo como cada año es promover la industria de la moda  y crear una vitrina para los estudiantes de todos los talleres del II Cuatrimestre, desde estudiantes de Introducción a la Moda hasta Proyectos de Graduación.

Este año el desfile anual de modas de la Universidad Creativa se llama Biomimética. La biomímesis es una rama de la ciencia que trata de imitar a la naturaleza, una mezcla de química orgánica y ciencia de materiales. La idea fundamental es que la naturaleza, imaginativa por necesidad, ya ha resuelto muchos de los problemas con los que estamos lidiando.

La estudiante Yirlania Chavarría está trabajando inspirada en el tiburón y sus partes como los dentículos dérmicos que permiten al escualo movimientos aerodinámicos y alcanzar velocidades extraordinarias.  Ya se han realizado varios materiales que permiten a los nadadores mejorar sus marcas en deportes acuáticos estudiando a este bello animal. Colección masculina de sastrería llena de detalles inesperados.

Otro ejemplo es la propuesta que está realizando la estudiante Monique Lacher, inspirada en los murciélagos y su capacidad de ecolocación, esto es el cálculo de la distancia de un objeto a partir del tiempo que tarda en devolver una onda acústica reflejada en él. Colección femenina con mucho trabajo en los detalles de las mangas.

Un ejemplo de un diseñador internacional de moda que usa esta tendencia es Alexander Mc Queen, quién  para su última colección invierno 2012 para mujer describe una estructura de  texturas y siluetas muy orgánicas  como si fueran hongos, anemonas y dientes de león.

Entre las y  los modelos participantes están:

1. Monique Rodríguez Salas
2. Natasha Capra Chamorro
3. Eliana Atuesta Benítez
4. Andrea Soto Araya
5. Estefanía Gutiérrez Jiménez
6. Emily Hidalgo Vargas
7. Rebekah Zoe Polson
8. María de Guadalupe Montero
9. Sophia Fiorella  Villalta Chong
10. Georgina Sartoretto
11. Natasha Fleming
12. Ekaterina S. Skliar

1. Christopher Martínez Araya
2. Armando Rojas Lizano
3. David Ibarra Luna
4. Gary Bravo
5. Kevin St-Julien
6. Fabián Alvarado Aguilar
7. Jose Ricardo Herrera  González
8. Diego Santana P.
9. Dalo Araya

Este año el desfile contará con un line up muy variado, entre caras reconocidas y nuevos talentos del modelaje. Además participará la reconocida modelo internacional Bárbara Rodríguez.

Las entradas generales tienen un valor de 10,000 colones y de 9,000 colones para estudiantes y adultos mayores y se pueden adquirir en el Edificio de San Pedro de la Universidad Creativa.