Seleccionar página

El Colegio y Universidad Creativa invita a su próximo evento de moda, Arcadia Fashion Show inspirado en la utopía, a realizarse el próximo sábado 19 de octubre a las 8 p.m. en  la torre de parqueos de Avenida Escazú.

El objetivo como cada año es promover y apoyar la industria de la moda;  y crear una vitrina para los estudiantes de todos los talleres del II Cuatrimestre, desde estudiantes de Introducción a la Moda hasta Proyectos de Graduación. Los diseños de Introducción al Diseño de Modas son conceptuales, los diseños de taller de I al V son inspirados en el tema seleccionado este año; y los proyectos de graduación son colecciones totalmente comerciales que tienen diferentes temas de inspiración.

Este año el desfile anual de modas de la Creativa se llama Arcadia, porque es una región de la antigua Grecia, país imaginario y descrito por muchos poetas y artistas, sobre todo en la época del Renacimiento y el Romanticismo. Esta región representa la inspiración que seleccionamos este año para el desfile, esa región utópica donde prima la igualdad de raza y de género.

Marcela Zuluaga, estudiante de Taller de Diseño V, se inspiró en la ciudad mítica el Dorado para realizar su colección “Muiscas”, en donde predomina el color café, negro, naranja y dorado; y la confección de puños de manga y una falda con trabajos artesanales en pedrería que reflejan su inspiración.

Otro ejemplo también relacionado con el tema de las leyendas es la colección “Viaje entre leyendas” que realizó la estudiante de Taller de Diseño II, Gabriela García Molestina, inspirada en la leyenda del Popul Vuh, refleja la igualdad de etnias. La descripción de texturas y símbolos del Popul Vuh son representados en la colección con los colores y las texturas de las telas.

Este año contarás con sus patrocinadores oficiales Kleenex y Kotex. Kleenex con su concurso “La moda se viste de seda con Kleenex”, mostrará la creatividad de los estudiantes y egresados; además de su capacidad de innovación al confeccionar vestidos con papel de pañuelos Dermoseda.

Kotex exhibirá por su parte una pasarela de vestidos de época bajo el concepto Evolution, con el cual se hace alusión al avance de la moda femenina y la mujer desde 1921 fecha desde la cual la marca acompaña a las mujeres en su día a día. En esta pasarela participará el estudiante de Diseño de Modas, Leandro Padilla y las egresadas de Diseño de Modas, Carolina Álpizar y Estefanía Solano.

El jurado de este año está compuesto por la modelo internacional y empresaria Leonora Jiménez,  Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Eduardo Loaiza, director de arte, Carolina Trigueros, diseñadora de modas y Álvaro Núñez, diseñador de modas propietario de la marca Autóctono.

Para los interesados en asistir el desfile es un evento abierto al público en general. La entrada tiene un costo de 10 mil colones y estarán a la venta a partir del martes 15 de octubre en el edificio de San Pedro de la Universidad, ubicado 300 metros sur del costado oeste del cementerio de Montes de Oca.

afiche digital final