Seleccionar página

Nace el 1 de febrero de 1940, en la ciudad de Heredia, Costa Rica. Es pintor autodidacta. Trabajó como profesor en la Universidad Autónoma de Centroamérica impartiendo pintura paisajista, bodegón y retrato. Desde 1984 imparte clases de pintura en su propio taller.

Ha realizado seis exposiciones individuales y participado en ciento veinticinco exposiciones colectivas en Costa Rica, El Salvador, España, Alemania, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.


Ha ganado los siguientes premios o menciones:1972 – Primer Premio al certamen que convocaron el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Artes y Letras con motivo de la primera reunión de expertos que el Estudio de los Problemas Penitenciarios de América Latina.

1978 – Mención Honorífica en acuarela en el VII Salón Anual de Artes Plásticas en el Museo Nacional de Costa Rica.

1979 – Primer Premio en la rama de óleo en el Certamen de Pintores Heredianos auspiciado por la Asociación Max Jiménez, con la pintura “Un amigo”.

1979 – Primer Premio en el Concurso de la Caja de Ahorro y Préstamo de la Asociación Nacional de Educadores – ANDE – con el óleo ” Los Canasteros”

1982 – Mención Honorífica en el Certamen de Cultura China con la acuarela “Bodegón”

1982 – Medalla de Plata en el II Salón de Acuarela Margarita Bertheau, con la pintura “Exterior”, adquirida por el Museo de Arte Costarricense.

1982 Mención Honorífica en el Concurso de Pintura 60 Aniversario del Instituto Nacional de Seguros, con la acuarela “Psicosis”

1985 Medalla de Oro en el Concurso de Pintura 30 Aniversario del Instituto Costarricense de Turismo con la acuarela ” Callejón”

1994 Primer lugar del Gran Premio Pifizser V Homenaje a la Acuarela Costarricense con la pintura “Entrada”.

1996 Galardonado él y su escuela de pintura, como uno de los ganadores del Certamen “Los Mejores del Año 96” de Heredia, su provincia, en donde le dan las gracias por ser una clara demostración a lo largo de tantos años de que se puede ser un triunfador a través del esfuerzo, la capacidad y la honestidad.

A finales del 1980 realizó un mural sobre la historia de la Provincia de Heredia para el Banco Anglo Costarricense.

Obras suyas fueron seleccionadas para la II, III, IV Bienal del Pintura Costarricense de Lachner & Sáenz

En enero de 1987 expuso, junto con cinco pintores más en la Galería Mays Lyon en Caracas, Venezuela. Estos pintores fueron seleccionados por el Programa de Ares Plásticas de la Tabacalera Costarricense, S.A. para promover “La nueva pintura de Costa Rica”

En enero de 1995, en el Museo Rayo de Colombia.

En abril de 1999 participa en el Primer Certamen Nacional de Pintura “El artista a través de los objetos” en el Salón de Invitados- Museo del Niño, Costa Rica.

Sus obras se encuentran en colecciones de instituciones autónomas y del Gobierno de Costa Rica, así como en colecciones particulares en nuestro país y en Canadá, Estados Unidos, Méjico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Francia, España, Inglaterra, Alemania, El Vaticano y Japón.