Warning: include_once(/home/artst7/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/artstud5/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 8

Warning: include_once(): Failed opening '/home/artst7/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php56/pear') in /home/artstud5/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 8
Antonio Vivaldi – ArtStudio Magazine
Seleccionar página

Nacionalidad: Italia
Venecia 1678 – Viena 1741

Inicio la carrera sacerdotal y en 1703 fue ordenado, pero será apartado de sus funciones debido a su delicado estado de salud al padecer asma bronquial desde su juventud.

Atraído por la música, fue maestro de coro y destacó como violinista, interesándose también por la composición. Su fama aumenta y recibe la protección del duque de Mantua, por lo que inicia un viaje por Europa. El cardenal Rufo de Ferrara le acusará de viajar en compañía de la cantante Giraud y varias mujeres más, por lo que Vivaldi se retira a Viena donde fallecerá en la más absoluta pobreza y abandono.

Si bien hoy el compositor italiano goza de un gran prestigio, su música sería olvidada durante varios siglos. Su obra incluye 46 óperas, 45 composiciones sacras, alrededor de 500 obras instrumentales y 45 cantatas de cámara, destacando las famosas «Cuatro estaciones».