Seleccionar página

Como parte de las actividades de la Semana Negra, se presentó la obra ganadora del Premio Minotauro 2010, Crónicas del Multiverso, del autor Víctor Conde.

El Premio Minotauro, de la editorial del mismo nombre, puede considerarse como uno de los más importantes en el mundo de ciencia ficción, y por lo tanto un respaldo importante para la obra de cualquier autor.

Crónicas del Multiverso es una historia de supervivencia, ocurre en un Universo burbuja que está por colapsar, entonces surge la pregunta:  ¿Qué haces si no tienes un lugar a donde ir?


Víctor Conde es muy claro respecto a lo que busca como autor de ciencia ficción, plantearse dilemas propios de la existencia humana, según él:

“La ciencia ficción sirve para hacernos las grandes preguntas ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy?”.

Y en ese sentido es que también dirige sus quejas como autor, pues la ciencia ficción en la actualidad se ha convertido en una literatura asociada a lo juvenil, y en muchos casos considerada como historias de aventuras sin profundidad argumental, sin embargo durante los sesentas y setentas la ciencia ficción era un género adulto.

“Con el estreno de Star Wars nos cayó una maldición.  La ciencia ficción pasó de ser literatura para adultos a ser considerada literatura para jovencitos”.

Sobre este libro, Crónicas del Multiverso, el autor lo define como una serie de historias de amor contadas como libro de viajes.

Habrá que buscar el libro, el Premio Minotauro es una garantía de calidad, y Víctor Conde promete un libro entretenido, lleno de aventuras, pero también de ideas.

¿Quién?

Víctor Conde, autor español originario de Canarias.

¿Qué?

Crónicas del Multiverso, Premio Minotauro 2010.

Una novela de ciencia ficción que explora los límites de la supervivencia.