Seleccionar página

El ser humano es un ser social que siempre ha tenido la necesidad de reunirse con aquellos que comparten sus intereses. Esto es así en todos los planos de la vida y la fotografía no es la excepción. Prácticamente en todos los países del mundo existe al menos un fotoclub, un grupo de personas que se reúne en torno a su interés por la fotografía.

Fotoclub de Costa Rica se reúne oficialmente el primer y tercer jueves de cada mes en el INBIO Parque, Santo Domingo de Heredia, a partir de las 7:30 de la noche. Entre sus actividades principales, se encuentran los Concursos Regulares y Especiales. Estas  actividades buscan el crecimiento de los miembros así como la selección de las fotografías que participarán en cada Exposición Anual.

En el Fotoclub de Costa Rica son bienvenidos profesionales y aficionados, convivencia que hace inevitable el aprendizaje de todas las personas que participan.

La exposición

Dentro del calendario anual de exposiciones, Fotoclub de Costa Rica realiza una exposición al año en la que muestra los mejores trabajos de sus miembros. Estas fotografías fueron premiadas dentro del programa de concursos del año anterior a la exposición.

Con la participación de 29 fotógrafos y fotógrafas, la XXI Exposición Anual cuenta con una muestra de 84 fotografías que representan la pasión y el compromiso de los miembros del Fotoclub de Costa Rica.

Por sexto año consecutivo, esta muestra será presentada en la Galería Nacional del 1 al 29 de julio del 2010. La inauguración está programada para el día 1 de julio a partir de las siete de la noche.

La asistencia es libre y gratuita.

Fecha de inauguración: Jueves 01 de julio del 2010

Hora: 7p.m.

Lugar: Galería Nacional, dentro del Museo de los Niños.

Período de la exposición: del 01 al 29 de julio.

Fotografías del Año 2009.

Destacan en XXI Exposición Anual, las fotografías seleccionadas como las mejores imágenes del 2009. Estos trabajos representan a cada una de las categorías oficiales de los Concursos Regulares y fueron seleccionadas por un Jurado externo en el Concurso Anual, realizado al final del programa de concursos.

Ganador Manipulación: “Evolución” de Gustavo Valle Jiménez

Ganador Libre: “La entrada” de Gustavo Valle Jiménez

Ganador Color: “En Tamarindo” de Laura Millet

Ganador Blanco y Negro: “Entrañas” de Juan José Pucci

Fotógrafo del año

Por quinto año consecutivo, Juan José Pucci Coronado es galardonado como el Fotógrafo del Año al obtener el mayor puntaje acumulado a través de todos los concursos del año.