Seleccionar página

(Foto: Jose Tenorio Photography) Juan Pablo Minguillón, Director de Fotografía español, y fotógrafo corresponsal para la Agencia Photo Media Express en Madrid, se encuentra en Costa Rica para, en conjunto con la fotógrafa Anny Leiva, impartir 9 interesantes cursos que detallamos a continuación.

Breve Descripción de los Talleres

En fotografía el lienzo es negro. Nada existe si no está suficientemente iluminado. Este es el principio básico del iluminador, a partir del negro iremos dibujando, con cada fuente de luz, el contorno de los objetos, la textura y el color. La cámara sólo recogerá aquellos puntos de la imagen que reflejen luz y ésta luz será la que nosotros deberemos controlar con absoluta precisión. En los talleres propuestos trataremos la iluminación de retratos, joyas, alimentos, eventos musicales, desnudos, técnicas de Timelaps y Stopmotion con un slider motorizado y experimentaremos para descubrir nuevas y sorprendentes imágenes.

 Imparten:

Juan Pablo Minguillón, Director de fotografía (España)

Anny Leiva, fotógrafa (Costa Rica)

Son 9 temas tratados en 10 talleres (4 horas cada curso)

1. SUNGAZING

Conoceremos, a través de alguna de las diferentes app´s que se ofrecen en el mercado, la trayectoria exacta del Sol en un lugar determinado y en un momento determinado. El taller se realizará en exteriores.

2. CASI SIEMPRE A LAS DIEZ Y DIEZ

Bodegón de un reloj de pulsera. Conoceremos técnicas de iluminación de joyas y relojes. Trabajaremos con esferas difusoras que envolverán al reloj en un aura limpia y suave.

3. RICO, RICO

Cuatro bodegones diferentes para aprender los trucos de la fotografía de alimentos. ¿ Cómo fotografiar un helado sin que se derrita o una jarra de cerveza con una espuma impecable?

4. EXPERIMENTA

Jugando con los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire… crearemos con diferentes diseños de luz, imágenes que podrían ser difícilmente reconocibles.

5. CORCHEAS EN EL AIRE

Se trata de preparar un set de dos, tres o cuatro músicos con sus correspondientes instrumentos musicales. La música será un elemento inspirador para el fotógrafo.

6 y 10. LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Estudiaremos las técnicas de TIMELAPS y STOPMOTION y las pondremos en práctica con dos ejercicios concretos en el estudio utilizando un slider motorizado. El proceso será completado hasta obtener el video final.

7. TODO ES LIENZO

Proyección de imágenes sobre objetos. Una pared blanca, diferentes objetos blancos y una persona vestida de blanco. Sobre ellos proyectaremos diferentes imágenes para fotografiar el resultado.

8. A FLOR DE PIEL

Uno o dos cuerpos desnudos. A través de la luz y de diferentes ópticas iremos descubriendo formas, texturas y colores sorprendentes que nos regalarán imágenes de una extraordinaria belleza.

9. RETRATO DE PALABRAS

A partir de un texto propuesto estudiaremos y realizaremos diferentes diseños de luz para trabajar el retrato y la expresión corporal. Los propios participantes serán los protagonistas del taller.

Contacto:

Info-calendario-precios-Talleres-de-fotografi_aMayo2013