Seleccionar página

Como todos los veranos desde hace veintitrés años, la ciudad de Gijón en Asturias, se vuelca a un evento particular, La Semana Negra de Gijón.

Inicialmente una actividad literaria, la Semana Negra se ha convertido en un encuentro multicultural de peso en el norte de España.

La Semana Negra reúne escritores de distintas latitudes en mesas redondas y charlas, y cuenta además con una muy completa agenda de actividades paralelas, que van desde conciertos, exposiciones, una sección del festival dirigida exclusivamente al comic que este año tendrá como uno de sus ejes la exposición de los originales del clásico 100 balas.

Y si esto fuera poco, el festival acoge además el Encuentro Internacional de Foto y Periodismo de la Ciudad de Gijón, con charlas, exposiciones y talleres.

Las actividades comienzan el viernes 9 y finalizan el domingo 18 de julio, una semana para darse gusto.

Este año ArtStudio Magazine ha sido invitado como uno de los medios que cubrirán las actividades, así que el próximo 9 de julio estaremos abordando el Tren Negro que sale desde Madrid, donde ya tendremos las primeras ruedas de prensa y actividades de la Semana Negra, para luego contarles el día a día de las actividades, después de lo cual será evidente que este fotógrafo y redactor terminará al borde del agotamiento extremo, pero así somos en ASM, corresponsales de guerra de la cultura.

Si da la casualidad de encontrarse para esas fechas en Gijón no duden en revisar la programación de la Semana Negra, es definitivo que van a encontrar algo de interés.