Seleccionar página

El 2011 le da la bienvenida a un nuevo medio digital, la revista Repertorio lanzó el pasado 25 de febrero su sitio web: repertoriocr.com, el cual busca la difusión del fotorreportaje costarricense, a través de ensayos fotográficos, perfiles conmemorativos, reportajes multimedia y notas de actualidad.

Como sus creadores lo aclaran no se trata de un colectivo sino de una revista donde los fotógrafos pueden participar enviando sus proyectos, estos serám seleccionados posteriormente por los editores, Paúl Aragón y Diego Matarrita.

“Buscamos desarrollar y fomentar el uso de la imagen como vehículo crítico para el reconocimiento de las historias, muchas invisibles, que conforman nuestra actualidad”, explicaron los editores.


Repertoriocr.com tiene el formato de una revista, con secciones destacadas y otras como “Lado B”, que dan la oportunidad a los fotógrafos de enviar reportajes cortos.

En esta primera edición podemos encontrar reportajes sobre Semana Santa (Grettel Monge y Jeffrey Arguedas), el terremoto de Haití (Diego Matarrita), la educación nocturna en Costa Rica (Paúl Aragón), Fundacam una fundación que se dedica al cuidado de animales abandonados o maltratados (Cristian Araya), un perfil de la cantante de boleros Sandra de Tiquicia (Geannina Sáenz), una crónica sobre El Cristo Negro de Panamá (Teresita Chavarría) y una serie de Retratos de las mujeres Kuna en ese mismo país (Ezequiel Becerra).

El proyecto pretende ser lo más cercano a la realidad por eso los editores prefieren no aceptar proyectos de ficción: “No aceptamos proyectos de ficción” explica Aragón, y enfatiza que todas las propuestas son bienvenidas y la idea es lograr que los trabajos documentales que muchas veces no cuentan con un espacio en los medios tradicionales o en las galerías se den a conocer por los mismos autores.

Si están interesados en enviar algún material a los editores pueden escribir a info@repertoriocr.com.

Les dejamos con una serie de imágenes representativas de este primer ejemplar.