Seleccionar página


El próximo 10 de febrero en el Centro Cultural de España se realizará la inauguración de la exposición Pandemia Child, del fotógrafo Mauricio Aguilar, a las 7 p.m.

Un total de 23 fotografías documentan la situación de niños y jóvenes adictos al crack en la ciudad josefina. Están acompañadas de un vídeo.

Hace unos meses el Ministerio de Salud declaró Pandemia Nacional (vocablo que procede del griego y cuya expresión significa enfermedad del pueblo) a la problemática que viven 2000 personas adictas al consumo de crack o piedra.

Es un documental fotográfico que retrata de forma poética y realista, la condición y el ambiente todo estos niños se desenvuelven y como sobreviven.

Esta exposición pretende visibilizar a un sector vulnerable de esta sociedad que esta inmerso en esta problemática: los niños.

Confirmar su existencia en espacio y tiempo, es una realidad dolorosa que nos mira y nos pide reflexionar.

Además, el día 11 de febrero tendremos la conferencia: Infancia y drogas, un problema interminable.

En este conversatorio participaran varios expertos en el tema y se busca generar un diálogo con el público asistente.

Para el mes de febrero el Farolito diseñó el Ciclo de cine: Caminos Inciertos que comprende varias películas, ficciones y documentales que abordan el tema de la infancia y las drogas, con el fin de complementar el programa que acompaña la exposición.