Seleccionar página

Con la presencia del señor Roberto García, representante técnico de servicios para Costa Rica, y del señor Jorge Fournier, Director para América Latina, Olympus Imaging America Inc. empresa  líder en instrumentos de precisión, aprovechó la pasada edición de Expo Foto para lanzar al mercado latinoamericano la esperada cámara OM-D E-M1®, la cual surge como respuesta a la demanda de una cámara compacta de sistema que sea tan poderosa como cualquier cámara réflex digital  profesional (DSRL).

La empresa considera a la OM-D E-M1® como su cámara insignia y a la vez sucesora en el formato Micro Cuatro Tercios de la DSLR Olympus E-5.

Roberto García, representante técnico de Olympus presentando la OM-D E-M1. Foto: J.Campos | PMEimages.com

Roberto García, representante técnico de Olympus con la OM-D E-M1. Foto: J.Campos | PMEimages.com

Diseño revolucionario

Olympus ha querido poner a disposición de los fotógrafos avanzados que andan en búsqueda de una herramienta de alto rendimiento, una cámara que cuente con un cuerpo compacto y ligero que se pueda llevar a todas partes. Además confía en que la velocidad y calidad de la imagen logre rivalizar con las DSLR de sensor full-frame.

Compatibilidad de lentes

La Olympus OM-D E-M1 ahora es totalmente compatible con todos los lentes ZUIKO Digital, además de trabajar con los lentes M.ZUIKO Digital, de manera que los fotógrafos pueden disfrutar del óptimo rendimiento de toda la línea de lentes Olympus. Esto es posible gracias al avanzado sistema DUAL FAST AF que combina tanto el Enfoque Automático por Contraste como el Enfoque Automático por Detección de Fase en el propio sensor. Los usuarios de cámaras réflex digitales que están familiarizados con los visores ópticos, quedarán maravillados con el visor electrónico (EVF) que tiene toda la cobertura del visor de una DSLR full-frame a lo que se añaden más controles creativos. Su cuerpo ergonómico proporciona fácil acceso a todos los controles manuales y está listo para entrar en acción en las más difíciles condiciones para fotografiar.

Olympus también ha anunciado hoy el desarrollo de dos lentes de alto rendimiento, al establecer la categoría de lentes M.ZUIKO PRO. El lente ZUIKO Digital ED 12–40mm f2.8 PRO (equivalente a un 24–80mm, en formato de 35mm) y el ZUIKO Digital ED 40–150mm f2.8 PRO (equivalente a un 80–300mm, en formato de 35mm) ampliará las opciones fotográficas tanto de fotógrafos profesionales como de entusiastas avanzados.

Olympus

Puebas realizadas con el Wi-Fi incorporado de la OM-D E-M1. Foto: J.Campos | PMEimages.com

Estabilización de imagen

El sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, incorporado a la Olympus E-M1, con un mecanismo Multi-Motion IS, reduce los efectos de la vibración de la cámara y el desenfoque de la imagen en cinco direcciones. Bien sea tomando fotos fijas o vídeo HD, puede estabilizarse hasta el desenfoque de movimiento causado al caminar o correr.

Enfoque automático (AF) rápido y preciso para una total compatibilidad con los lentes Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios

El recién desarrollado DUAL FAST AF selecciona el método ideal, en dependencia del tipo de lente y de los ajustes: o bien un Enfoque Automático de Detección de Fase con  37 puntos de enfoque en el sensor, o un Enfoque Automático de Detección por Contraste con 81 puntos de enfoque, para maximizar el rendimiento tanto de los lentes  ZUIKO como el de los M.ZUIKO.

Nuevo visor electrónico interactivo supergrande

El avanzado Visor Electrónico Interactivo incorporado de la E-M1 tiene un factor de ampliación de 1.48x (equivalente a  0.74x en el formato 35mm) que rivaliza con las cámaras DSLR full-frame. El panel LCD con una resolución extremadamente alta de 2.36 millones de puntos, proporciona una imagen grande y clara que puede compararse con la de los visores ópticos.

Las principales especificaciones de la OM-D E-M1® son:

  • 1/8000 s Velocidad máxima de obturación.
  • AF Dual FAST: AF de detección de fase + AF de detección por contraste.
  • Sensor de imagen Live MOS de 16 megapixeles.
  • Procesador de imagen TruePic VII con tecnología de detalles de precisión II.
  • Sistema de estabilización de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo.
  • Visor electrónico interactivo de gran tamaño con tecnología de ajuste de brillo.
  • Tecnología avanzada robusta y ergonómica en cuerpo compacto y ligero.
  • Diseño resistente al polvo, a las salipicaduras y al frío.
  • Cuerpo Micro Cuatro Tercios con compatibilidad total con toda la gama de lentes Olympus.
  • Lentes Cuatro Tercios mediante adaptador MMF-3.
  • Control remoto desde teléfonos inteligentes con WiFi.

002