Seleccionar página

La tercera edición del Festival Internacional de Diseño está a solo 15 días de su realización, ya tenemos inclusive el cronograma definido. En esta nota presentamos a una de las figuras más esperadas de esta edición del Festival, el fotógrafo italiano Oliviero Toscani.

Organizado por Pupila Estudio, el FID se llevará a cabo en la Antigua Aduana de San José, Costa Rica, los días 14, 15 y 16 de marzo del 2013.

Oliviero Toscani nació en Milán, en 1942 y estudió fotografía y diseño en la Universidad de las Artes de Zurich.

Es reconocido internacionalmente como la fuerza creativa detrás de las marcas más exitosas del mundo, creando imágenes corporativas y campañas publicitarias para compañías como Esprit, Chanel, Fiorucci, Prenatal y muchas otras. Ha colaborado en publicaciones internacionales de moda para revistas como Elle, Vogue, CQ, Harper’s Bazaar, Esquire, Stern y Liberation, por nombrar algunas.

collage-open

Desde 1982 hasta el 2000, construyó la identidad, imagen corporativa, estrategia de comunicación y presencia online de United Colors of Benetton; transformándola en una de las marcas más reconocidas del mundo, creando, además, Playlife, la línea deportiva de Benetton. En 1990 crea Colors, la primera revista global y en 1993 funda Fabrica, el centro internacional para la investigación de las artes y la comunicación.

Ha recibido innumerables premios de la industria creativa y su trabajo ha sido expuesto y difundido ampliamente a nivel mundial.