Seleccionar página


El próximo martes 4 de octubre se inaugura en la Casa de Cultura Popular José Figueres Ferrer la muestra fotográfica Un lente sobre ruedas, que resume el trabajo de 20 meses realizado en todo Sudamérica por Wagner Calderón y Laura Avila. Y como el nombre lo dice, todo ese recorrido se realizó en bicicleta.

En la reciente Expo Foto tuve la oportunidad de conocer este valioso trabajo y de conversar personalmente con uno de sus creadores, Wagner Calderón, quien describe el origen de la idea de una manera muy sencilla: un sueño.

No es fácil dejarlo todo atrás, el trabajo, las posesiones materiales, los amigos y la familia, sin embargo, Wagner y Laura lo hicieron durante 20 meses. Las bicicletas fueron hechas a la medida por la marca KTM, sin embargo este tipo de vehículo solo existe en Europa por lo cual el adquirirlas fue otra aventura dentro de la aventura misma.

Falta de dinero, barro congelado, y la escasez de dinero y de agua para bañarse son solo algunas de las situaciones que representan la parte difícil de la historia, la cual, está más llena de satisfacción y aspectos positivos según relatan sus creadores.

Las imágenes que he podido apreciar son espectaculares y cada una tiene su historia, su origen y su motivo. La mejor manera de comprender y de apreciar este trabajo es asistiendo a la inauguración y teniendo la oportunidad de conversar con sus creadores.

Un lente Sobre Ruedas se inaugura el próximo martes 4 de octubre a las 7:.00pm en la Casa de Cultura Popular José Figueres Ferrer del Banco Popular,  donde Wagner y Laura van a compartir con todos los asistentes la gran experiencia de 20 meses recorriendo 36.000 km por Suramérica. La muestra estará abierta gratuitamente al público durante 3 semanas para que todos podamos viajar con ellos.

Mayor información del proyecto en su sitio web.