Seleccionar página

La Universidad Creativa invita a su festival anual de fotografía, Fotocreativa. La misma está compuesta por trabajos de los estudiantes de la carrera de Fotografía Digital, quiénes inspirados en el tema de la supremacía de la imagen plasman en una mágica exposición y concurso sus mejores trabajos.

La inauguración será el día 16 de setiembre a las 7 p.m. en la Casa del Cuño, contigua a la Antigua Aduana y contará con una charla impartida por el reconocido fotógrafo español, Luis Beltrán. Además se dará a conocer el resultado de los ganadores y se hará entrega de las menciones de honor.

Foto por Karina Ocampo

El concurso

La convocatoria para Fotocreativa está dirigida a todos los estudiantes regulares de la Universidad Creativa. Cada alumno se inscribe con al menos 2 fotografías o máximo 5; que serán evaluadas por un jurado que decidirá las ganadoras.

Este año el jurado está compuesto por Luis Beltrán, reconocido fotógrafo español e invitado de honor; Gloria Calderón, reconocida fotógrafa nacional; Mario Peraza, reconocido fotógrafo nacional; Carlos Marín, representante de Sony; y Marcela Alarcón, directora de la carrera de Fotografía Digital.

Actividades

Es importante que un festival de este tipo cuente con una parte académica, estos son los contenidos de las actividades que lo componen en  su totalidad:

  • Charla “Vivir un sueño” por el reconocido fotógrafo español Luis Beltrán. Viernes 16 de setiembre a las 7 p.m. en la Casa del Cuño, contigua a la Antigua Aduana. Abierta al público en general.
  • Exposición de las fotografías inspiradas en la supremacía de la imagen. Viernes 16 de setiembre a las 7 p.m. en la Casa del Cuño, contigua a la Antigua Aduana. Abierta al público en general.
  • Charla “El poder de la imagen” por Gloria Calderón. Lunes 19 de setiembre a las 7 p.m. en la Casa del Cuño, contigua a la Antigua Aduana. Abierta al público en general.
  • Seminario “Revelado digital y fotografía creativa” impartido Luis Beltrán. Del 20 al 23 de setiembre a partir de las 6 p.m. en el auditorio de Zapote. Este taller tendrán un costo de 70,000 colones para el público en general.

¿Por qué Revelado digital y fotografía creativa?

Este Seminario está pensado para todo fotógrafo o aspirante a ello, que quiera conocer el flujo de trabajo y herramientas necesarias para la edición de imágenes digitales de forma profesional. A través de sus distintos módulos se mostrarán todos los elementos indispensables para un procesado de máxima calidad. También se darán todos los secretos de la edición creativa a través de distintos ejercicios y tutoriales sobre foto-manipulaciones.

Agradecemos a Gabriela Calvo del Departamento de Prensa de la Universidad Creativa por la información suministrada.

Foto por Luis Beltrán