Seleccionar página

Por Festival Internacional Diseño.  El FID + MinusLab + MADC invitan a los fotógrafos y amantes de la fotografía a ser parte de una exposición de foto en La Casa del Cuño.

Por primera vez, la fotografía entra como parte del programa del Festival Internacional de Diseño (FID) ya que el reconocido fotógrafo italiano, Oliviero Toscani, será parte de la lista de invitados.

Es por esta razón, que El FID en colaboración con Minus-Lab (Fotografía y diseño) y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) invitan a fotógrafos nacionales y regionales; profesionales, estudiantes y aficionados a participar en la exposición de Fotografía FID, a realizarse en el Patio de La Antigua Aduana, los días 14, 15 y 16 de marzo de 2013.

Portada.1

Brief

Flotá. La convocatoria tendrá como eje temático la base conceptual de la gráfica del FID 2013;La buena creatividad te hace flotar”. Las fotografías participantes deberán hacer alusión a este tema.

Fecha de exposición: 14, 15 y 16 de marzo de 2013.

Lugar: Patio de La Antigua Aduana, Casa del Cuño.

Participación

(i) Las fotografías participantes deberán hacer alusión al tema “La buena creatividad te hace flotar”.
(ii) La convocatoria está abierta a participantes de Costa Rica y Centroamérica.
(iii) Pueden participar fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados.
(iv) Pueden enviar hasta 3 fotografías a la dirección info@fidcr.com. En el mismo correo se debe especificar (todos los campos son obligatorios)
– Nombre completo del o la participante
– Número de cédula o pasaporte
– Nombre de la fotografía
(v) Para participar en la convocatoria, se debe enviar su fotografía en baja resolución con las siguientes especificaciones:
– Formato: JPG
– Tamaño: 1300 x 1900 pixeles
– Modo de color: RGB

Fecha de cierre

Viernes 22 de febrero del 2013. 11:30PM (no habrá prórroga).

Seleccionados

Las obras seleccionadas se darán a conocer el viernes 01 de marzo del 2013 en el Facebook del FID y además se anunciarán por correo directamente a cada seleccionado. Se seleccionarán un máximo de 10 obras.

Los archivos en alta resolución deberán ser enviados al mismo correo (info@fidcr.com) a más tardar el martes 5 de marzo (no habrá prórroga).

Requisitos de exhibición

Especificaciones técnicas: El tamaño final de la fotografía a imprimir será de 130 x 190cm (o su versión horizontal) bajo la técnica de microperforado. El archivo deberá a estar al tamaño real a 200DPI en RGB en alta resolución.

Costo: El costo de cada impresión es de ¢20,000 ($40), sin embargo, el fotógrafo seleccionado deberá costear únicamente el 50% del valor total de impresión($20 / ¢10,000 ); ya que el resto será financiado por el Festival Internacional de Diseño.

Impresión de material: El costo de la impresión deberá ser cancelado a más tardar el viernes 8 de marzo por medio de una transferencia o depósito bancario a la cuenta que se le especificará a cada seleccionado. El FID, Minus Lab y el MADC se encargarán de la impresión e instalación de cada obra.

Jurado

Roberto Guerrero
Licenciado en Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica. Se ha dedicado a la realización de obra artística fotográfica y objetual. Su obra ha sido exhibida individual y colectivamente en varios espacios artísticos de Costa Rica, Centro y Suramérica, Estados Unidos y Europa.  Seleccionado para la Bienal de Arte del Itsmo Centroamericano del  2003, 2005 y recientemente fue elegido para la VIII entrega de la misma celebrándose en este momento en Panamá.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo -MADC- de Costa Rica, fundado en 1994, es una institución museística dedicada al estímulo, difusión, investigación y conservación, de manera permanente, de las tendencias más recientes y dinámicas del arte y el diseño contemporáneos dentro de la región centroamericana, así como sus vínculos con el ámbito latinoamericano e internacional.

Equipo Festival Internacional de Diseño
El FID nace en el 2010 como un espacio de inspiración, educación, intercambio y cultura. Un evento de diseño y creatividad multidisciplinar, un lugar de encuentro en el que lo mejor de la creación contemporánea se hace presente durante 3 días de conferencias, talleres, exhibiciones y fiestas.

Derechos de autor y propiedad intelectual

Minus Lab, el Festival Internacional de Diseño & el MADC asumen que todas las piezas participantes son originales de los creadores y son trabajo y/o propiedad de cada participante, con todos los derechos que se les atribuye. Minus Lab, el Festival Internacional de Diseño & el MADC no se hacen responsables por las infracciones derechos de autor o propiedad intelectual en las que incurra cada participante con su obra respectiva.