Seleccionar página

Información suministrada por el departamento de prensa de la Universidad Creativa

“Una mirada sensible y creativa de nuestro tiempo”

En el mes de la Fotografía,  la Universidad Creativa tiene el orgullo de invitarle a la muestra de los estudiantes de la carrera de Fotografía Digital, quienes inspirados en el tema de Las Crisis realizaron un amplio análisis de la temática para plasmar en una maravillosa exposición sus mejores trabajos.


Este año nuestros estudiantes “se pusieron la camiseta” de esta realidad y lograron captar imágenes impresionantes, emotivas, críticas y reflexivas. Las crisis económicas, existenciales, de identidad y social, entre otros son percibidas por sus sensibles ojos y convertidas en imágenes casi surrealistas, de cuerpos sumergidos en vasos de agua, vicios de la humanidad, defectos físicos, cerdos con mascarillas, escaleras sin fin y personas que se cubren con revistas que no venden una imagen corporal ideal según la publicidad. Todo esto es parte de lo que podremos admirar y disfrutar en esta exposición.

En Foto-Creativa ´09 además tendremos el orgullo de contar como invitado especial con el prestigioso fotógrafo uruguayo Luis Fabini, este experimentado fotógrafo documentalista ha desarrollado un intenso trabajo alrededor del mundo sobre los hombres que trabajan con los caballos. Su obra se ha reconocido ampliamente por su propuesta “Vaqueros de América”, que ha sido elogiada por editores, curadores de distintas salas y antropólogos de National Geographic. Asentado en la ciudad de New York, ha publicado varios libros y tiene una trayectoria impecable incluyendo exposición de sus obras en diferentes museos y salas del continente.

Fabini  dirigirá una cátedra libre en la cual compartirá sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de la Universidad Creativa y todos los interesados que deseen aprender de este reconocido artista. La cátedra se impartirá a partir de las 5 pm en el auditorio de la Universidad en su edificio en Zapote, el día 18 de septiembre. Con esta actividad inauguraremos oficialmente nuestra exposición Foto –Creativa`09, además Fabini ofrecerá un taller a todos los interesados.

Durante su permanencia en Costa Rica, Luis Fabini también aprovechará visitar algunas fincas ganaderas y retratar con su ojo único a nuestro sabanero costarricense.

Foto Creativa`09 se inaugurará el próximo viernes 18 de setiembre a las 7pm en la sede de la Universidad Creativa, Zapote, en este mismo acto daremos a conocer el resultado de la premiación a los mejores trabajos.