Seleccionar página

Septiembre será el mes de la fotografía. En este mes se llevará a cabo la primera edición de EXPO FOTO Costa Rica.  Esta novedosa actividad, brindará a todos los amantes de la fotografía un espacio donde podrán compartir arte, conocimiento e información. Del 9 al 11 de septiembre, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una exposición fotográfica, de un variado e interesante programa de charlas, así como también podrá obtener información acerca de productos y servicios relacionados con la fotografía y disponibles en el país.

EXPO FOTO 2011 prepara un gran evento en el cual el público disfrutará de un fin de semana lleno de actividades fotográficas.  La Casa del Cuño se convertirá en la sede de la primera edición de EXPO FOTO en Costa Rica. Un detalle de gran relevancia, es que EXPO FOTO brindará todas sus actividades de forma gratuita para el público.

El equipo de EXPO FOTO trabaja en un programa de charlas sumamente atractivo que le brindará al público la oportunidad de compartir con fotógrafos y profesionales del medio nacional e internacional. Por medio de sus charlas, estos artistas de la fotografía compartirán sus experiencias dentro del maravilloso mundo fotográfico. Las charlas de EXPO FOTO cubrirán temas como la fotografía contemporánea, la técnica para pintar con luz, la impresión fotográfica, el proceso creativo y la narrativa fotográfica entre muchos otros temas de interés.

Una de las actividades que se ofrecerá en EXPO FOTO y que estamos seguros captará la atención del público, es una exposición de fotografía artística para la cual hacemos extensiva la invitación a todos los fotógrafos y fotógrafas costarricenses residentes en el país para que participen en la convocatoria. Para enviar sus trabajos y formar parte de la selección que se expondrá durante los días de esta actividad, le invitamos a consultar las bases disponibles en el sitio web  www.expofotocr.com.

El jurado que seleccionará los trabajos presentados, estará compuesto por fotógrafos de reconocida trayectoria en el medio nacional e internacional.

El jurado estará compuesto por:

  • Alan Benchoam. Fotógrafo e instructor guatemalteco.
  • Iván Castro. Fotógrafo e instructor guatemalteco y actual Presidente del Club Fotográfico de Guatemala.
  • Clara de Tezanos. Fotógrafa e instructora guatemalteca y cofundadora de La Fototeca de Guatemala.
  • Juan José Estrada. Fotógrafo e instructor guatemalteco y cofundador de La Fototeca de Guatemala.
  • Gustavo Valle Jiménez. Fotógrafo e instructor costarricense y actual Presidente de Fotoclub de Costa Rica.

Para todos aquellos amantes del arte fotográfico en Costa Rica, los invitamos a ser parte de EXPO FOTO 2011.