Seleccionar página

EXPO FOTO Costa Rica convoca a todos los fotógrafos y fotógrafas de América Latina a enviar sus trabajos para el proceso de selección de las fotografías que formarán parte de la III Exposición de Fotografía Artística EXPO FOTO Costa Rica 2013. Esta exposición se realizará durante el evento del 25 al 27 de octubre del presente año en la Antigua Aduana, San José, Costa Rica.

Podrán participar todas las personas de América Latina que cumplan con los requisitos señalados en este documento. El proceso de inscripción deberá completarse a más tardar el 15 de septiembre del 2013. No existirán prórrogas ni excepciones al presente reglamento.

El tema y la técnica de las fotografías participantes serán libres, por lo que no existirán restricciones con respecto a los procesos de captura o de retoque, tema, estética o sujetos.

EXPO FOTO Costa Rica promueve la producción constante de nuevas imágenes, sin embargo se aceptarán también las fotografías que hayan sido publicadas o expuestas con anterioridad. Este punto excluye las imágenes seleccionadas para exposición en las anteriores ediciones de EXPO FOTO Costa Rica.

Las imágenes seleccionadas serán clasificadas por el jurado en cuatro categorías bajo diversos criterios técnicos, temáticos y/o estéticos con el fin de ser exhibidas durante el festival.

Cada participante podrá inscribir la cantidad de fotografías que desee. Debido que la exposición será dividida en cuatro grupos, recomendamos inscribir fotografías variadas en tema, sujeto y estética entre otros criterios.

El jurado seleccionará un máximo de 100 fotografías entre todas las participantes. Las imágenes escogidas serán presentadas durante el festival de la siguiente manera:

  1. Un catálogo impreso (libro) que estará disponible para el público. Cada expositor tendrá derecho a una copia gratuita de este catálogo. Los autores que residan fuera de Costa Rica, recibirán el catálogo por correo tradicional.
  2. Las fotografías seleccionadas serán expuestas durante el evento en cuatro proyectores organizados según la clasificación determinada por el jurado.
  3. El jurado seleccionará una fotografía destacada por cada categoría para ser impresa y expuesta durante el evento.

Toda consulta con respecto a esta convocatoria debe ser dirigida al correo electrónico expo@expofotocr.com.

Las bases para participar se encuentran en el sitio oficial de EXPO FOTO.