Seleccionar página

EXPO FOTO Costa Rica 2011 y el Grupo Reyma convocan a todos los fotógrafos y fotógrafas costarricenses residentes en el país, a participar en el proceso de selección de las fotografías que serán expuestas durante la feria del 9, 10 y 11 de setiembre en la Casa del Cuño, Antigua Aduana.

EXPO FOTO es una novedosa actividad, brindará a todos los amantes de la fotografía un espacio donde podrán compartir arte, conocimiento e información.

Bases de la convocatoria:

1. Podrán participar todas las personas que cumplan con los requisitos señalados en el presente documento y que envíen sus fotografías al correo electrónico expo@expofotocr.com entre el 5 y el 31 de julio del presente año. Además de enviar sus fotografías, cada participante deberá completar el formulario disponible.

2. Las fotografías deberán enviarse con las siguientes especificaciones:
Tipo de archivo: JPG Dimensiones: 1200 pixeles en el lado largo de la fotografía
Peso máximo: 2 megas por cada fotografía
Estructura del nombre de archivo: nombredelautor-titulodelafoto.jpg

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías que participarán individualmente. Por cada participante seleccionado para exponer, el Jurado podrá seleccionar uno, dos o los tres trabajos presentados.

4. El tema y la técnica fotográfica serán libres. El tamaño máximo para la exposición será de 100cm x 150cm. No existirá tamaño mínimo.

5. Todas las fotografías presentadas deberán ser propiedad del concursante. No existirán restricciones para las fotografías previamente publicadas, expuestas o premiadas.

6. El Jurado valorará muy especialmente aquellas fotografías que propongan una visión artística e innovadora del tema seleccionado por el autor.

7. El jurado estará compuesto por profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y su decisión será inapelable.

8. Los autores seleccionados serán notificados a partir del jueves 18 de agosto vía telefónica y por correo electrónico.

9. En caso de ser seleccionado(a), cada participante se compromete a entregar su(s) fotografía(s) durante los días 26 de agosto de 8 a.m. a 6 p.m. y el 27 de agosto de 9 a.m. a 12 p.m.
en el Centro de Impresión JBP, ubicado 150 metros al oeste del INVU, Barrio Amón. Cada fotografía deberá entregarse lista para ser guindada, es decir, enmarcada o retablada. Quien no entregue sus trabajos durante las dos fechas mencionadas, quedará fuera de la exposición.

10. En caso de que en la fotografía aparezcan personas que puedan ser identificadas, el participante exonera a los organizadores y patrocinadores de EXPO FOTO de cualquier reclamo futuro. Al enviar sus fotografías, el participante acepta que cuenta con el debido permiso de la o las personas que aparecen en sus trabajos.

11. La entrega de los certificados de participación se llevará a cabo durante la noche de inauguración de EXPO FOTO 2011 el día 8 de setiembre en la Casa del Cuño a partir de las 7:30 p.m.

12. La información de los expositores será publicada en el Catálogo de EXPO FOTO 2011.

13. Las fotografías expuestas serán devueltas el día 12 de setiembre en la Casa del Cuño entre las 10 a.m. y las 5 p.m. Para retirar sus fotografías, los participantes o sus representantes, deberán presentar la boleta que les será facilitada el día que entregan sus trabajos.

14. Toda consulta debe ser dirigida al correo electrónico expo@expofotocr.com.