Seleccionar página

por Guillermo Durán, colaborador de ArtStudio Magazine

“San Francisco es una ciudad desquiciada – donde la mayoría de sus habitantes están dementes y sus mujeres son de notable belleza” escribió el Premio Nobel de literatura Rudyard Kipling en 1889.

Un par de décadas después de que el afamado escritor escribiera esa conocida frase en una de sus cartas, la ciudad organizó la primera edición de la carrera llamada “Bay to Breakers”.  Según cuenta la historia la idea de la carrera fue levantar los caídos ánimos de sus pobladores luego del terremoto y fuego que destruyeron la ciudad a principios de siglo, y desde entonces se ha seguido realizando el tercer sábado de cada mayo.

Su nombre hace referencia a la ruta de la carrera, comenzando del lado de la Bahía de San Francisco y terminando 12 kilómetros después, en playa “Ocean Beach”, cruzando de un lado al otro la ciudad.

Como verán en las siguientes fotos, casi 100 años después de su fundación la carrera se ha transformado en una muy pintoresca celebración que pareciera sigue casi a pie de la letra la descripción de la ciudad que nos dejara el señor Kipling a finales del siglo antepasado.