Seleccionar página

Información suministrada por MCJ

Espadas láser, trajes, Jedis y Siths se reunirán para disfrutar un excelente concierto tributo al compositor John Williams, autor de la música de la película Star Wars. El concierto está a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y se llevará a cabo el domingo 21 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Tarima del Lago, en La Sabana, en el marco del FIA 2010.

El concierto es parte de la Temporada Especial 2010 de la OSN. La música se acompañará de imágenes proyectadas en una pantalla, las que recordarán a los fanáticos de esta saga galáctica los distintos episodios de las seis películas. De acuerdo con la información emitida por la OSN, “será un espectáculo para disfrutar en compañía de familia y amigos”.

Acerca de Rafael E. Irizarry

El puertorriqueño Rafael E. Irizarry, director invitado del concierto, fue finalista en el Primer Concurso Internacional para Directores de Orquesta Leonard Bernstein en Tanglewood, Massachussets, y de la Clase Magistral Pedro el Grande en San Petersburgo, Rusia.

Ha sido becario de la Organización de los Estados Americanos, y en tres ocasiones consecutivas se le ha invitado para dirigir la Banda de Conciertos del Conservatorio en Carnegie Hall, Nueva York.

También ha tenido la oportunidad de actuar como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico desde 1995. Asimismo, ha aparecido como director invitado de las orquestas nacionales de Colombia y Costa Rica, y del Festival de la Orquesta Juvenil de las Américas. En Puerto Rico, por otra parte, estuvo a cargo de la orquesta que enmarcó presentaciones con tenores como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Roberto Alagna. En los últimos año, Irizarry ha trabajado como director artístico y musical de actividades de música cinematográfica en Puerto Rico, que han resultado muy exitosas.

Luego de ingresar a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en 1978, Irizarry ha tenido participaciones como ejecutante de los programas orquestales Eastern Music Festival, en Carolina del Norte, y Music Academy of the West, en California.

Por su larga trayectoria profesional, desde el año 2008 ejerce como director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico.

John Williams