Seleccionar página

Luego de una exitosísima gira el año anterior con Soda Stereo, llegó a Zeta Bosio la oportunidad de ser el vocero de la Red Bull Music Academy, de inmediato se volvió irresistible para el bajista y Dj argentino. Pasarla bien, compartir un poco con algunos músicos locales y presentar su set, son parte de su “difícil labor”.

La filoZofía

Luego de hora y media de espera Zeta dió inicio a una interesante charla sobre la música, la industria del disco y el internet.


Bosio compartió su filosofía pro-internet con los asistentes, el uso de la tecnología como un medio para promocionarse, darse a conocer y enlazarse con su púbico, son algunos de los puntos que resaltó Zeta para animar a los presentes a dar el primer paso para forjar su autogestión y no esperar a que una especie en extinción como lo son las casas disqueras se interesen en su trabajo.

Imagen

Para Zeta la música independiente tiene un futuro prometedor y muy interesante, en una sociedad a la que él define como líquida, y agitada la gente no tiene tiempo para escuchar un disco completo o “engancharse” con una serie de canciones. Todo cambia tán rápido y la industria de la música sufre una serie de mutaciones, el argentino incita a los músicos independientes que se creen un sitio en internet en donde puedan subir sus temas, información, fotos, videos y demás extras, Zeta propone lanzar un 1 track cada 2 meses por ejemplo, para que la gente se sienta interesada en estar visitando un website, de esta manera se genera un intercambio de información y se crea un nexo más cercano con los fans, luego de esto ya se puede comenzar a vender música por alguno de los sitios autorizados en internet, lo que beneficia al artista.

Terminada la charla se dió inicio a una ronda de preguntas a las que Zeta respondió de manera atenta y prolongada.

Imagen

Bajo vrs. tornamesa

Pasarla bien, divertirse, relajarse, Zeta confiesa apreciar más el estar tranquilo y lejos del caos que involucra pertenecer a Soda Stereo, presentarse frente a poca gente es un privilegio que el ser dj le inyecta junto con una adrenalina diferente a la que siente como bajista. En palabras del ex Soda define su nueva faceta: -El dj es un filtro, un selector de música, un chef.

Sacar la cara por él mismo le ha ayudado a elevar su nivel de confianza en cada show y a pasarla de maravilla cada vez que presenta su set. La electrónica siempre lo ha influenciado y actualmente está tan globalizada como el rock. Para Bosio el género no es nada ajeno, solo basta con recordar el disco “Dynamo” de Soda para comprobarlo.

¿Sucesores?

Durante el descanso de Soda (antes de regresar el año pasado) Zeta colaboró como músico invitado de Catupecu Machu a quien él considera “los sucesores naturales” de Soda Stereo y la mejor banda argentina, ante la pregunta de si todavía toca con ellos Bosio admitió que sí, pero que se autodenomina una ballena blanca en el grupo, un amigo que les tendió la mano mientras el bajista de la banda se recuperaba de un grave accidente.

Imagen

Zeta + Parque en el Espacio

Nadie mejor para comparatir escena con Zeta que una de las mejores bandas nacionales. Parque en el Espacio se lució con versiones especiales de sus temas más enérgicos como “Erase” invitando al escenario a Santos (el virtuoso de las cuerdas) y complemento perfecto que transforma a la banda en una máquina arrolladora en el escenario, 3 guitarras eléctricas a full cerarron su participación.

Imagen

Imagen

Minutos depués Zeta subió a escena a presentar su set al ritmo por supuesto de Soda Stereo, “Signos” le dio inicio a una noche en la que se mostró animado, feliz, risueño y entregado a la gente que tímida se acercaba a pista.

Imagen
Los consejos de Zeta Bosio