Seleccionar página

Estamos a poco menos de dos días para que de inicio el Festival Internacional de las Artes 2010, edición en la cual el país invitado es España. Del 18 de marzo al 1 de abril tendremos oportunidad de disfrutar en diversos escenarios y espacios públicos de muchísimos espectáculos de primer nivel.

El cartel de artistas y colectivos, tanto nacionales como internacionales, provenientes de 20 países de Europa, África y América, presenta nombres como la Compañía Odin Teatret, Compañía Zagreb, Fito Páez, Gandhi, Gilberto Santa Rosa, Guadalupe Urbina, La Big Band, La Zaranda, Luis Eduardo Aute y Rosario Flores entre otros. El sitio oficial del Festival tiene el listado completo de invitados.

Si querés tener a mano la programación del FIA en cada una de sus sedes, podés bajarla en los siguientes enlaces:  San José, Alajuela y Limón.

El Festival no solo se trata de espectáculos, sino que para los artistas interesados y público en general hay una amplia gama de talleres en diversas disciplinas impartidos por artistas tanto nacionales como internacionales.

El Festival cuenta con su perfil en Facebook para estar actualizado sobre todo lo que ocurre en los diversos escenarios.

Otras de las actividades del FIA incluyen el Paseo de la Creatividad, que se ubicará en el Boulevar de La Sabana, detrás de la estatua de León Cortés. En este paseo participarán artistas costarricenses de neoartesanía, la cual incluye elementos de diseño, así como artistas con trabajos enfocados hacia las artes visuales bidimensionales, que mostrarán obras artísticas originales en pintura, grabado, fotografía, dibujo y collage.

La mesa está servida y acá en ArtStudio Magazine estaremos dando cobertura a diversos espectáculos y al desarrollo general del Festival, a disfrutarlo.