Seleccionar página

Hoy lunes 15 de diciembre a las 7 p.m en el Centro Cultural de España se presentará el primer número de la Revista Musaraña de Arte y Literatura.

Musaraña es una revista  impresa, cada uno de los trabajos que contiene son hechos por un artista y un escritor.

Las razones que dan origen al proyecto son varias, por un lado no es muy común que creadores de distintas disciplinas trabajen juntos en un proyecto, en el caso de Musaraña se pretende que un artista y un escritor colaboren para realizar un trabajo y así intentar sacar un poco el arte y la literatura de su respectivo público habitual.


Por otro lado, en la era actual se pueden encontrar en internet trabajos, tanto artísticos como literarios, de una calidad remarcable. Estas obras, se encuentran diseminadas en blogs, sitios de imágenes, foros, redes sociales,  muchas veces apreciados de forma efímera debido a las mismas características de la red. Sus autores son de todo tipo de origen, edad, formación y género, pero es usual que no tengan acceso a los medios y espacios tradicionales para la difusión de las obras. Musaraña pretende ser un medio para que estos autores difundan su obra en otros espacios, pero siempre apoyados en la labor de artistas y escritores con más experiencia.

El primer número de Musaraña fue armado por Ronald Bustamante Medina, Sofía González, Vinicio Chacón, Mariela Richmond y Adriana Sánchez y cuenta con los trabajos de:

Jeymer Gamboa y Sergio Gullén.
Luis Imbach y Pablo Coello.
Camila Salazar y Mimian Hsu.
Lena Zúñiga y Laura Pardo.
Vinicio Chacón y Mariela Richmond.
Sofía González y Diego Arias.
Adriana Sánchez y Ahool (Fabrizio Durán).
Alexander Sánchez y Catalina Ramos.
Silvia Piranesi y Carolina Coto.
Laura Fuentes Belgrave y Cynthia Alfaro

La entrada al evento es gratuita y se contará con la presentación en vivo de Spaceship (lanave) / OpO.

El costo de Musaraña es de 1,500 colones.