Al igual que el sábado, los artistas nacionales dieron el banderazo de salida. Alphabetics fue el primero en subir a tarima seguidos de Bomba Estéreo de Colombia y 424. Por su parte los chicos de Sonámbulo nuevamente hicieron las delicias de sus seguidores habituales y de quienes los escucharon por primera vez. Las bandas nacionales sacaron una vez más su casta, demostrando que la calidad de la producción local puede codearse con los grandes de afuera.

La bomba de la tarde fue sin duda Mala Rodríguez, quien a base de sensualidad y letras directas se ganó un concurrido público el cual, respondió a los encantos de la española, una artista autodefinida previamente en la conferencia de prensa como una mujer de retos, abanderada del feminismo quien disfruta de tocar en festivales pues cada vez aprende cosas nuevas. Su presentación, calificada por muchos como una de las mas energéticas de la jornada, fue seguida por el rock experimental de T.V. On the Radio, uno de los más esperados por el público.

Los norteamericanos subieron a tarima acompañados de un repertorio cargado de temas que han definido su carrera como Staring at the Sun y Will Do. Si bien su presentación fué en términos generales buena, ésta no calentó tanto a los aficionados que colmaron el escenario del sector oeste.

La Tarima del Bosque tuvo también lo suyo para este día. Esta vez su espacio fue dedicado mas que todo a géneros mas electrónicos con presentaciones de artistas como Porter Robinson y DJ Shadow quienes ofrecieron un menú muy diferente al escuchado por los asistentes en los otros dos escenarios. Thievery Corporation y Skrillex tuvieron presentaciones destacadas, sus propuestas en vivo calentaron al público y les generaron nuevos adeptos. Y no solo eso, sino que  matizaron a la audiciencia al fin de la tarde e inicio de la noche, preparando el terreno para la más esperada del día, y por muchos de todo el festival: Björk. Esta señora artista entregó un show 100% conceptual, lleno de sonido, formas y colores. Su puesta en escena fue quizás la más impresionante de la jornada. La cantante mostró toda su maestría en el escenario haciendo un repaso por varios de sus trabajos discográficos, pero muy en especial de su mas reciente entrega: Biophilia.

Luego de Björk, la tarima oeste puso el ambiente de fiesta con LMFAO, los cuales calentaron una vez mas a la multitud con temas Every Day I’m Shuffin, Sorry for Party Rocking, entre otros.

Al veterano y ameno Moby con su DJ Set le tocaba la gran responsabilidad de cerrar un día lleno de mucha adrenalina y presentaciones de lujo. Si bien es cierto que estaba programado que se presentara en la Tarima del Bosque, era más que evidente que esta no daría abasto.  Con un retraso de 30 minutos por el traslado de sede, la fiesta alcanzó de nuevo los puntos más altos al ritmo de las mezclas del autodenominado Little Idiot. El popular músico se lució en la tornamesa demostrando una vez más su versatilidad como show man, logrando encender durante más de una hora a la multitud con interesantes mezclas las cuales combinaban material de otras fuentes con algunas de sus partituras más conocidas como Porcelain.

Con un Moby agradecido, el Festival Imperial 2012 cerró el telón cumpliendo con lo prometido: diversidad y calidad. Sin duda una actividad que dará de que hablar en el ámbito y que probablemente será el primero de muchos eventos en esta nueva era del Festival Imperial.

Pueden disfrutar de nuestra galería fotográfica del día en el siguiente link.