Seleccionar página

EL DISEÑO Y EL AMBIENTE CREAN ALIANZA EN LA UNIVERSIDAD CREATIVA

Durante todo un día, estudiantes de la Universidad Creativa participarán en la Cuarta Edición de RECREARTE 2011, que es un concurso taller donde diseñan y elaboran artículos de uso cotidiano a partir de materiales de desecho no orgánico y sin previa planeación.

En las manos de alumnos los elementos electrónicos de desecho, cartón, tela, papel, cableado y vidrio, se convierten en sillas, mesas, trajes, lámparas, bolsos, carteras y accesorios entre otros ingeniosos objetos, dándoles así un segundo uso.

Los estudiantes participan con sus creaciones en una premiación que dicta un jurado conocedor, donde obtienen premios que vienen a impulsar su deseo por hacer un trabajo viable y de calidad. A su vez, se crea conciencia en ellos sobre la importancia del reciclaje y la necesidad que tenemos todos de preservar nuestra ecología, ambiente sano y libre de contaminación al reutilizar productos considerados basura y transformarlos en piezas con un nuevo uso, haciendo gala de su creatividad.

El jurado está compuesto por Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; Glenda Chávez, diseñadora de modas egresada de Parsons School of Design; Mauricio Poveda, diseñador gráfico y desarrollador Web; el Ing. Industrial Juan Luis Flores, director creativo de SOLUNA, empresa que diseña para laspersonas conscientes de los problemas ambientales; y el Arq. Mariano Tanco, director de la carrera de Diseño Interno y Decoración de Interiores.

Programa viernes 25 de febrero

8 a.m. Bienvenida y charla de inducción
8:30 a.m. Inicio de la jornada creativa
12:30 p.m. Receso
1 p.m. Reinicio de la jornada creativa
5 p.m. Cierre de la jornada
6 p.m. Premiación y fiesta. Dj Fran Soto

Contaremos con la participación de más de 350 personas entre alumnos y profesores de las carreras de Arquitectura, Diseño de Modas, Diseño Interno, Fotografía Digital, Producción multimedia, Diseño de páginas Web y Diseño Gráfico.

Los estudiantes podrán concursar en tres categorías que son: categoría individual estudiantil, categoría grupal estudiantil y categoría de profesor. Los trabajos ganadores quedarán en exposición en la Universidad por el tiempo que ésta considere oportuno. Algunos de los patrocinadores confirmados son Coca Cola, Best Brands, y Gimnasio Arena Trek. Además contaremos con el apoyo de Misión Planeta y Kimberly Clark.

Como parte de la alianza estratégica con Kimberly ClarK en pro del medio ambiente, en el aniversario de Ambientados se exhibirán los mejores proyectos que se diseñen durante Recrearte. Este será el 3 y 4 de marzo en frente de las instalaciones de Teletica.

RECREARTE se ha convertido en una actividad tradicional dentro de la agenda de eventos que la Universidad Creativa desarrolla para sus estudiantes durante el año, y en ella se puede corroborar la frase característica que “la basura de un hombre, es el tesoro de otro”.