Seleccionar página


Fotos por
Pablo Murillo, colaborador de ArtStudio Magazine
Información suministrada por la producción del FIA

Miguel Poveda (1973) es considerado uno de los mejores cantaores de flamenco y este reconocimiento es avalado por sus premios: Lampara Minera del Festival de Cante de las Minas (el premio más importante en cante flamenco) así como dos Premios Grammy Latinos.

Poveda ha mostrado un interés inusual en buscar el arte en otros géneros y abrir el flamenco a otros públicos, mediante una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.

Como ejemplo, su participación en la última película de Pedro Almodóvar, “Los Abrazos Rotos”, cantando la zambra “A ciegas” de Quintero, León y Quiroga es una muestra de su inquietud musical.

En 1995 graba su primer disco flamenco propio con el título de “Viento del este” acompañado a la guitarra por Moraíto, Pepe Habichuela y Julián “El Califa” y con la colaboración de José Soto “Sorderita”.

Su espectáculo

Miguel Poveda realiza un recorrido por su treyectoria musical y presenta el material de su más reciente producción “Coplas del querer”, un disco doble, editado en junio del 2009, en el que el cantaor revisa coplas clásicas con arreglos actualizados.

Cuenta con la participación de Joan Albert Amargós en los arreglos y de Chicuelo a la guitarra, así como con una colaboración de Alberto Iglesias en los arreglos del tema “A ciegas”.

Este disco obtuvo el Grammy Latino al “Mejor álbum flamenco” 2009 al tiempo que obtuvo un Disco de Oro por más de 30.000 copias vendidas.

Estas son imágenes de la presentación de Miguel Poveda en el Teatro Eugene Oneill el pasado viernes 19 de marzo.