Seleccionar página

Información suministrada por la oficina de prensa de Papaya Music

Aunque es muy común verlos compartir el escenario a estos destacados cantautores latinoamericanos de proyección internacional, como es el caso del argentico Adrián Goizueta, con más de treinta años de residir en Costa Rica, y el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, que vivió en nuestro país durante doce años de su importante carrera musical, ahora los vuelve a juntar el deseo, siempre renovado, de reafirmar su amistad y el amor por la música, en un concierto el viernes 24 de octubre en el Teatro Popular Melico Salazar a beneficio de Ciudad Hogar Calasanz.

El hermoso pretexto de este concierto es el de tocar “coinCDiendo” los repertorios de las más recientes producciones musicales de Adrián GOIZUETA5+ y Luis Enrique MEJIA Godoy, bajo los títulos TANGOIZUETA y MIS BOLEROS, dos producciones independientes que fueron grabadas en importantes estudios de España, Holanda, Argentina, Costa Rica, Nicaragua y Los Ángeles y que este año editó y distribuye el reconocido sello Papaya Music.

En coinCDencias, la música y la poesía vuelven a alzar su vuelo, siempre inédito, lleno de colores y ternura para alborotar los sentidos y meterse en los rincones del alma. Textos y texturas, sonidos enraizados en el canto popular y la experimentación, entretejiendo tangos jazzeados, milongas salseadas con boleros tangueados y chachacheados, en una abierta declaración de identidad.

Palabra dicha y cantada desde el más hondo compromiso humano. Decirnos en susurro, pero con voz firme y cálida, que, “La otra Música”, la que se siembra en el corazón, goza de muy buena salud y renovada alegría. Como dos ríos que se encuentran en Costa Rica, para desembocar en el Caribe, donde la pasión del Tango y el Bolero, se abrazan y perennizan en una atmósfera de salón con luz de neón rockonolero y en la esquinita de un bar arrabalero.

Goizueta y Mejía Godoy serán acompañados por los destacados músicos del Grupo 5+ un auténtico grupo multicultural, nuevo proyecto de Adrián, en el que participan Kin Rivera (Batería) Jota Vega (Bajo) ambos de Costa Rica, Nelson Álvarez (Teclados) salvadoreño-nicaragüense y Aldo Salvent (Saxos) cubano-costarricense.

A ellos se les sumarán, como invitados especiales, el violinista del Grupo Editus, Ricardo Ramírez; el percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Ricardo Hernández; y el bandoneonista argentino Oscar López Salaberry.

La producción de este concierto estará a cargo de Lucía Mejía y Luis Porras.

Con más de cien años de vigencia, el Tango y el Bolero se hermanan con el Jazz, herencia viva de la cultura africana que vibra con el Candombe, el Cha Cha Cha, el Son.

Ritmos que se mezclan en las venas de nuestra América. Bandoneón, Guitarra y Cajón. Violín, Piano, Conga. Canción urbana y poesía cotidiana. El amor y sus recovecos. Los sueños aún intactos…

Los ingresos por la venta de los boletos de estos conciertos serán destinados al Hogar Calasancio de Costa Rica, fundación sin fines de lucro que ha venido desarrollando una importantísima labor humanitaria y social para ayudar a jóvenes en riesgo.

La cita, entonces, es en el Melico, el 24 de octubre, con esta nueva propuesta musical y poética, en la que se mezcla lo actual, con el inmenso bagaje que nos dejaron esos 100 años de tango y bolero, enmarcados por el jazz, que también cumplió la cifra centenaria y en las voces e instrumentos de un elenco del más alto nivel.

Concierto de los nuevos Cds “coincidentes”
TANGOIZUETA y MIS BOLEROS
A beneficio de Ciudad Hogar Calasanz
Con: Luis Enrique Mejía Godoy y Adrián Goizueta
y el Grupo 5+ e Invitados
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Viernes 24 de octubre 8 p.m.
Boletos: 12.000 / 10.000 / 8.000 / 6.000 colones.