Seleccionar página

La segunda edición del Festival Latinoamericano de Comic y Anime, Matsuri 2004, luchó contra viento y marea para lograr su realización. Si ya de por si en Costa Rica es difícil el montaje de eventos de alto nivel, hay ocasiones en que el denominado “serrucho” se encarga de destruir los cimientos de meses de planificación y preparación.

La valiente labor de Imperio Anime se materializó en el Matsuri 2004, el cual se realizó el pasado 6 de noviembre en las instalaciones del CENAC al igual que su predecesor.


Entre las actividades más destacadas estuvieron el Visual kei, las proyecciones Jmusic, el Cine Alternativo, el foro con Hilda Chen Apuy, el Concierto Anime y por supuesto las muestras de cosplay.

Las exhibiciones de artes marciales como Karate, Ken-Jitsu, Jujitsu y el Aikido a cargo de la Academia Atemi Ryu-Budokan, llamaron grandemente la atención del público gracias a su variedad y vistosidad. Muchos fueron los gestos de solidaridad de los presentes cuando alguno de los participantes golpeaba aparatosamente el suelo.

Sin embargo, las descripciones que en estas líneas se puedan hacer del Matsuri 2004 se quedan cortas porque su propuesta es 100% visual. Es un espectáculo para ser presenciado y no para que se lo cuenten a uno al día siguiente. Lo más cercano que puede estar uno de esa experiencia es disfrutar de la galería de imágenes que ponemos a disposición de ustedes.

Para más información sobre el Matsuri 2004, Imperio Anime, el Cosplay CR y sus actividades puede visitar la páginas Web www.imperioanime.com.

Felicitaciones nuevamente a los organizadores por haber cumplido sus objetivos a pesar de todo, a final de cuentas, poner la casa en orden siempre deparará grandes éxitos en el futuro. El que no sirve, que no estorbe.

Galería de Imágenes Matsuri 2004

Fotografías por José Campos Rojas